El café, el aliado definitivo para la belleza de tu pelo

Con motivo del Día Internacional del Café, te contamos todo lo que este activo hace por tu melena

Beneficios del café para tu pelo

Beneficios del café en el cabello

¿Sabías que el café estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, ayudando a fortalecer los folículos pilosos y previniendo la caída del cabello, según afirman los expertos del Hospital Capilar?

Además, este ingrediente ayuda a eliminar el exceso de grasa e impurezas, previniendo la aparición de la caspa y el picor, como también contribuye a limpiar en profundidad el cuero cabelludo, gracias a su poder exfoliante.

El secreto de belleza y el poder del café para tu pelo está en la gran cantidad de nutrientes y compuestos beneficiosos presentes en el extracto de café que hacen que, según estudios recientes, la aplicación tópica de cafeína en el cuero cabelludo aumente un 46% el crecimiento del cabello en el caso de los hombres y un 37% en las mujeres.

Los beneficios del café para tu pelo

Por ello, con motivo del Día Mundial del Café, que se celebra cada 1 de octubre, desde Hospital Capilar, nos explican la influencia de este componente en la salud del cabello y de qué manera contribuye a mejorar la apariencia y la textura del pelo.

“La principal ventaja de la cafeína es su capacidad para favorecer la circulación sanguínea y estimular el metabolismo de la unidad folicular, lo que le permite contribuir, por ende, en el crecimiento del cabello», afirman desde el Hospital Capilar.

Y añaden: «Su poder antioxidante le otorga la capacidad de contrarrestar el daño inducido por estrés, ayudando a controlar las situaciones de caída en estos casos. Además, gracias a su poder queratolítico ayuda a eliminar las células muertas, mejorando también la apariencia del cuero cabelludo”, explica la doctora Raquel Amaro, de la clínica Hospital Capilar.

De esta forma, uno de los principales beneficios la cafeína en el cabello es que ayuda a promover su crecimiento del cabello. Además, las propiedades estimulantes de la cafeína aumentan el riego sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que hace que el pelo reciba más nutrientes y tenga un aspecto visiblemente más sano y fuerte.

Asimismo, debido a sus propiedades detox, la cafeína aplicada en el cuero cabelludo y el cabello elimina el exceso de grasa e impurezas, previniendo la aparición de la caspa y el picor. Además, este componente también ayuda a limpiar en profundidad el cuero cabelludo, gracias a su poder exfoliante, que facilita la eliminación de toxinas y residuos acumulados, lo que significa una gran mejora en la textura y brillo del pelo.

“El café es útil para devolver la vitalidad al cabello opaco, seco, deshidratado y sin vida. Entre los compuestos de este producto se encuentran una serie de flavonoides y otras sustancias antioxidantes que reducen el daño causado por los radicales libres y que promueven la regeneración del pelo», explica la doctora.

«Además, cabe recalcar que, mientras que el consumo del café hace que el riñón acelere la liberación de agua, en el cabello aumenta la circulación y retiene la hidratación del cuero cabelludo”, afirma  Raquel Amaro.

Cómo incorporar la cafeína en tu rutina capilar

Según afirman los expertos del Hospital Capilar, los principales beneficios de la cafeína se notan aplicando este componente de manera tópica, en forma de champús o tónicos, que se aplican directamente sobre el cuero cabelludo seco.

“Podemos agregar a nuestra rutina diaria champús de uso frecuente que llevan cafeína en su composición, así como en forma de tónico diario; resultando especialmente interesante su utilización en aquellas personas con cuero cabelludo de tendencia grasa y descamativa, por su poder queratolítico e hidratante», detalla la especialista de Hospital Capilar.

En este sentido, además de ayudarte a energizarte cada mañana, el café también será a partir de ahora tu aliado para energizar también el crecimiento de tu pelo y la salud de tu melena. Eso sí, ten cuidado en casos de cuero cabelludo muy sensible o patologías como la rosácea: en estos casos es mejor consultar antes de iniciar su uso con un dermatólogo.

Salir de la versión móvil