¿Te casas próximamente? En primer lugar, ¡enhorabuena! En segundo lugar, respira hondo y tómate los preparativos de tu boda con calma para llegar al gran día con el mínimo de estrés posible. Y es que las novias, además de preparar todo lo relativo al gran día, también buscan llegar con la piel perfecta, un peinado brillante y una manicura impoluta.
Excepto algunas privilegiadas, la belleza radiante que lucen las novias el día de su boda no es solo fruto de la felicidad, sino también de la cosmética y de haber seguido un calendario de rutinas beauty con bastante antelación, con el objetivo de prepararse para el gran día.
Los tratamientos de belleza imprescindibles para novias
¿Sabes cuándo empezar a tratar el estado de tu piel? ¿Qué día hacerte la manicura? ¿Cuándo retocarte el color del pelo? Si te casas debes saber que existen una serie de tempos establecidos que cada novia debería tener en cuenta para llegar lo más guapa posible al gran día.
Afortunadamente, como expertas beauty que somos, nos hemos puesto manos a la obra para crear el calendario imprescindible de belleza para novias. Sigue nuestros consejos y reserva tus tratamientos con antelación y verás como llegarás al altar perfecta.
Un año antes: depilación definitiva
Los tratamientos que deberás empezar a llevar a cabo un año antes de la boda son aquellos que requieran más tiempo para ver resultados. Por ejemplo, si decides apostar por la depilación láser, debes tener en cuenta que necesitarás varias sesiones para lograr eliminar el vello. Además de que deberás hacerlas en invierno, porque el láser está reñido con el exceso de radiación solar.
Por norma general se necesitan entre 8 y 10 sesiones pero, teniendo en cuenta que deben espaciarse en el tiempo, lo ideal es comenzar con el láser con un año de antelación, para llegar segura de tiempo al día de la boda.
Seis meses antes: puesta a punto corporal
Si eres de las que quiere lucir cuerpazo el día de tu boda y eliminar volumen de tu silueta, reafirmar la musculatura o tonificar el cuerpo, también necesitarás un mínimo de tiempo para ver resultados.
Lo ideal es apuntarte al gimnasio y realizar rutinas de cardio y fuerza para fortalecer los músculos. Además, es perfecto combinar el ejercicio con una dieta adaptada a tus objetivos y con tratamientos específicos en tu centro de estética.
Muchos expertos en medicina estética recomiendan combinar varias técnicas para conseguir mejores resultados. Por ejemplo, elige la mesoterapia lipolítica para tratar la grasa localizada, la radiofrecuencia para reducir la flacidez y las ondas de choque para atacar la celulitis.
Tres meses antes: prepara el rostro y tu sonrisa
El gran día se acerca y llega el momento de preparar el rostro con tratamientos faciales. Los tratamientos de cuidado facial a elegir dependerán de las necesidades de tu piel, por lo que es fundamental que acudas a tu centro de estética para asesorarte.
Lo que sí es cierto que la mayoría de novias buscan aumentar la luz y la vitalidad de su piel. Por ello, la mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico, la radiofrecuencia y los peelings son de los tratamientos más demandados.
También es clave visitar el dentista para realizarte una limpieza bucal profesional, así como valorar la necesidad de un blanqueamiento dental u otro tipo de solución. Pero, sobre todo si quieres someterte a un tratamiento blanqueante, es aconsejable que lo realices con suficiente tiempo de antelación.
En primer lugar, para tener tiempo de prolongar el tratamiento en caso de que el resultado no haya sido el deseado. Y en segundo lugar, para evitar el posible efecto secundario de la sensibilidad dental, que podría afectarte durante el día de tu boda si lo realizas con poco tiempo.
Tres semanas antes: Prueba de peinado y maquillaje
Quizá te sorprenda, pero preparar las pruebas de peinado y maquillaje con tres semanas de antelación es más que suficiente para llegar perfecta el día de la boda. Ya que realizas una prueba, pide a tu peluquero y maquillador que prueben varios estilos: muchas veces el look que tienes en mente no es el que mejor acaba sentándote.
Una semana y media antes: cuidados de color y corte
Además del peinado ideal es fundamental refrescar el corte y color antes del gran día, para que tu peinado luzca lo mejor posible. Recuerda sanear las puntas para lucir una melena sana, con cuerpo y movimiento.
En cuanto al color, es imprescindible retocarlo para que se vea lo más brillante posible. Eso sí, cuidado con acudir a hacerte la coloración con pocos días de antelación: correrás el riesgo que el tono aún no se haya asentado correctamente y no quede tan natural como debería.
Dos días antes: Manicura y pedicura
Con tan poco tiempo antes del día D, solo quedan los retoques más delicados: la manicura y la pedicura. Estos tratamientos es mejor hacerlos con poco tiempo de antelación, para asegurarte que llegan perfectos al gran día (y evitarte una uña rota o descascarillada en tu boda).
Si estás pensando en hacerte algún diseño en las cejas o las pestañas, como un laminado, o una permanente o extensiones de pestañas, resérvalos también el día de la manicura o durante esa semana.
Relájate antes de la boda
Un día antes de la boda: si hay algún tratamiento beauty que no has hecho, mejor olvídalo. Es el momento de relajarte, desconectar y prepararte para el gran día. Muchas novias no le dan importancia a qué dedican el día antes de la boda, lo que hace que lleguen al gran día estresadas y cansadas. Y esto puede afectar tremendamente al aspecto de tu piel y de tu rostro durante el gran día.
Así que el día antes de la boda resérvatelo para ti y, si quieres, para compartirlo en pareja. Date un buen masaje o acude a un circuito termal para eliminar el estrés. No hay mejor momento que llegar al altar con el rostro lleno de felicidad, pero también descansado.