Hacer el cambio a productos de belleza más limpios no siempre es fácil, especialmente cuando se trata del cuidado del cabello. Uno de los cambios más notables es avanzar hacia una rutina de lavado sin sulfatos. Sin embargo, esta transición a menudo se encuentra con confusión dada la experiencia marcadamente diferente en tu cabello.
¿Qué pasa cuando empiezas a usar shampoo sin sulfatos? Antes de comenzar, debemos agregar que los sulfatos no son necesariamente malos para todos, pero pueden alterar el equilibrio natural del microbioma del cuero cabelludo. Entonces, si puedes omitirlos, vale la pena intentarlo.
El champú con biotina sin sulfatos de Primor que deja tu pelo extra sano
Desde la experiencia sensorial hasta la manejabilidad, hay mucho que tener en cuenta. A continuación, las cosas más comunes que puede esperar que sucedan cuando hagas el cambio, según el tricólogo y fundador de Color Collective Kerry E. Yates. En concreto el champú sin sulfatos de Primor con biotina y colágeno es una grandísima opción.
Este champpu no es tan espumoso. Mucha gente dice que los champús sin sulfato no te hacen sentir tan limpio, pero eso probablemente se deba al nivel significativamente más bajo de espuma. «Los sulfatos son sales que se forman a partir de la reacción del ácido sulfúrico con otros químicos, por lo que actúan como un detergente y son la razón por la que tu champú es espumoso», explica Yates.
Sin embargo, ese mismo lavado estilo detergente es lo que puede hacer que tu cabello se sienta seco y quebradizo. Entonces, si bien puede estar acostumbrado a las burbujas de jabón, el champú sin sulfato proporcionará más espuma que una espuma. T
Trata de trabajar el champú entre tus manos antes de aplicarlo en su cuero cabelludo para obtener tantas burbujas como sea posible. También puede aplicarlo en el cuero cabelludo, sumergir la cabeza rápidamente en el agua y luego trabajarlo para generar una espuma más espumosa.
Tu cabello puede ser más grasoso pero solo al principio. Una de las mejores partes de usar champú sin sulfato es que ayuda a extender el tiempo entre lavados sin volverse grasoso rápidamente. Sin embargo, tomará algún tiempo para que ese cambio suceda. «Es posible que el cabello y el cuero cabelludo tarden un poco en adaptarse; por lo general, se trata de unos seis lavados», dice Yates.
Mientras tanto, recomienda alternar un champú clarificante una vez cada dos semanas para fomentar una limpieza más profunda. Ahora, estos pueden secarse, así que combínalos con una mascarilla para el cabello cuando lo hagas.
Tu cuero cabelludo estará menos irritado. Finalmente, es probable que encuentre algo de alivio para la irritación del cuero cabelludo . Yates explica que los sulfatos pueden ser particularmente dañinos para cualquier persona con piel sensible, eccema, rosácea, psoriasis u otras afecciones inflamatorias de la piel.
Otra ventaja: es probable que tus ojos también se irriten menos, dado que los sulfatos pueden crear fácilmente esa sensación de ardor cuando un poco de champú sale del cuero cabelludo. Dale a tu cabello al menos seis lavados para ajustar y utiliza herramientas, como productos sin enjuague y champús clarificantes, mientras tanto.
Si bien el tiempo de transición puede no ser el ideal, al final valdrá la pena. «Las fórmulas sin sulfato suelen ser orgánicas y más saludables no solo para el cuero cabelludo y el cabello, sino también para el cuerpo en general», dice Yates. Cambiar a un champú sin sulfato puede requerir un período de ajuste leve.
En el viaje, puedes notar que su champú no hace tanta espuma y que su cabello se vuelve más grasoso al principio, pero tu cuero cabelludo también comenzará a sentirse menos irritado y mucho más suelto. Existen infinidad de ellos en el mercado, y merece la pena probarlos si deseas un cuero cabelludo más sano y menos tendente a las escamas.