Cómo conseguir un pelo extra brillante con este champú de aceite de clavo de Etsy

Las propiedades del aceite de clavo para el cabello son muchas y están compradas por la ciencia

aceite clavo cabello etsy

El aceite de clavo tiene propiedades acondicionadoras y de cuidado, repara el cabello dañado y también ayuda al crecimiento del cabello. Cuando se trata de remedios naturales para el cuidado del cabello, el aceite de clavo puede ser tu santo grial. Extraído de los capullos secos de la planta del clavo, este aceite esencial ha sido apreciado durante siglos por sus numerosos beneficios para lograr un cabello más saludable y vibrante.

Investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan, Irán, llevaron a cabo un estudio para desarrollar una formulación para el cuidado del cabello que puede acondicionar, limpiar y estimular los folículos pilosos. Infundieron 70% de aceite esencial de clavo en su formulación y revelaron que su fórmula presentaba propiedades acondicionadoras y de cuidado, reparaba las hebras de cabello dañadas y también ayudaba al crecimiento del cabello.

Beneficios del champú de aceite de clavo de Etsy para el cuidado del cabello

Más allá de sus propiedades aromáticas, así es como el aceite de clavo puede ayudarte a lograr un cabello delicioso y digno de babear. Promueve el crecimiento del cabello. El aceite de clavo es conocido por su rico contenido en eugenol, un compuesto que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Un mejor flujo sanguíneo a los folículos pilosos puede promover una mejor entrega de nutrientes, lo que lleva a un crecimiento del cabello más sano y fuerte.

champú cabello aceite clavo etsy
champú cabello aceite clavo etsy

Los masajes regulares en el cuero cabelludo con aceite de clavo diluido pueden estimular el crecimiento de nuevos mechones de cabello y reducir la caída del cabello. Fortalece el cabello. El aceite de clavo está repleto de nutrientes esenciales, que incluyen vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos componentes nutren el tallo del cabello, haciéndolo más resistente y menos propenso a romperse. Las propiedades fortalecedoras del aceite de clavo ayudan a mantener la salud general y la integridad del cabello.

Trata la caspa y los problemas del cuero cabelludo. Gracias a sus propiedades antifúngicas y antisépticas, el aceite de clavo puede combatir eficazmente la caspa, la sequedad y otros problemas del cuero cabelludo. Ayuda a aliviar la picazón y la descamación mientras mantiene un ambiente equilibrado y saludable del cuero cabelludo.

Agrega brillo. El uso de aceite de clavo en cahmpú puede darle un brillo natural a tu cabello. La capacidad del aceite para mejorar la circulación sanguínea garantiza que los folículos pilosos reciban los nutrientes necesarios para una salud óptima, lo que da como resultado un cabello brillante y vibrante.

Previene la caída del cabello. El aceite de clavo contiene nutrientes como betacaroteno y vitamina E que nutren el cabello y el cuero cabelludo. Sus propiedades antimicrobianas también ayudan a mantener el cuero cabelludo limpio y libre de cualquier infección que pueda contribuir a la caída del cabello.

Ayudas en el acondicionamiento del cabello. El aceite de clavo se puede mezclar con otros aceites como el de coco o de jojoba para crear un tratamiento acondicionador del cabello eficaz. Esta mezcla se puede aplicar en el cabello y el cuero cabelludo para proporcionar una hidratación profunda, mejorar la textura del cabello y prevenir el encrespamiento.

Oscurecedor de cabello natural. El aceite de clavo se ha utilizado tradicionalmente para oscurecer el cabello de forma natural. El uso regular de tratamientos capilares con aceite de clavo puede oscurecer gradualmente el color del cabello, proporcionando una alternativa a los tintes químicos.

Siempre diluye el aceite de clavo con un aceite base como el de coco o mostaza antes de aplicarlo en el cuero cabelludo o el cabello. Los aceites esenciales están muy concentrados, se evaporan rápidamente y son caros. El uso de aceite de clavo sin diluir podría irritar el cuero cabelludo, dañar el cabello y potencialmente vaciar sus bolsillos, ya que se agotaría muy rápidamente si se usa con regularidad.

 

Salir de la versión móvil