¿Quieres decorar tu casa al estilo shabby chic?
Lo que tienes que saber para decorar tu hogar con este estilo, es que los colores que predominan son el blanco y los tonos pasteles como son los azules, rosas y los beige. Es una mezcolanza que une perfectamente el aspecto antiguo y rústico con el romántico y la elegancia de la campiña inglesa.
Esta decoración está inspirada en las casas de campo de Gran Bretaña del siglo XIX, decorados con esos sofás antiguos y desgastados tan particulares, creando un salón moderno y vanguardista. Los espejos con grandes marcos dan personalidad y estilo a la estancia. Las velas, los candelabros y las lámparas de cristal es un sello característico de esta ornamentación tan romántica.
Shabby representa lo vintage, muebles decapados, rústicos y usados; y Chic simboliza lo romántico y femenino, utilizando telas con estampados florales y espejos muy trabajados. Si estás interesada en conocer este estilo, sigue leyendo este post en el que te ofrezco muy buenas ideas para cambiar cualquier habitación con esta decoración tan romántica y elegante.
Decora tu salón de forma campestre
La decoración de este coqueto salón es muy sencilla, pero a la vez elegante. Es una combinación de muebles vintage entre rústicos y románticos. El color que predomina es el blanco, característico tono de este estilo.
Una cocina vintage y familiar
Esta acogedora cocina está toda pintada en blanco, tiene dos ventanas por las que entran mucha luz natural y hace que parezca más espaciosa. Su aspecto tan familiar y vintage nos evoca a las cocinas de nuestras abuelas que tenían en el pueblo, decoradas con esas teteras de diferentes estilos y las cortinas fruncidas de flores que se ponen en los muebles para que no se vea lo que hay en su interior.
Haz tu habitación acogedora decorándola con flores
El mobiliario de esta habitación es una mezcla entre romántico y rústico provenzal, todos ellos pintados en blanco. Los papeles pintados y los textiles como son los edredones, cortinas y cojines tienen estampados florales que son un verdadero icono de la decoración del estilo shabby chic.
Un salón romántico al estilo shabby chic
Para la decoración de este espacioso salón se han elegido muebles de época, que son el elemento más llamativo de toda la sala. Para darle un acabado antiguo a un mueble de madera moderno puedes recurrir a pintarlo de un color pastel o blanco y luego desgastar la pintura lijándola.
La lámpara de araña está pintada en tono pastel, de la que cuelgan lágrimas de cristal, dándole un aire decadente.
Un cuarto de baño diferente
Este amplio cuarto de baño tiene unos bonitos ventanales por los que entra la luz natural. Todos los muebles son en color blanco para que destaque el elegante papel pintado en rosa pastel. Los espejos, muy trabajados, también forman parte de este estilo de decoración. Es muy importante que el espejo que cuelgues en la pared tenga un marco llamativo y trabajado.
Habitación de bebe con estilo
Para la decoración de esta habitación de bebe, el color predominante que se ha elegido para los muebles es el blanco, ya que aportan claridad y sencillez para poder añadir elementos más recargados. También tiene tonos pasteles (aguamarina, rosa, arena, ocre,…) que al combinarlos con el blanco aportan el toque necesario para crear un ambiente suave y relajado que necesita un bebe.
Salón con mucha personalidad
Lo que más destaca de este salón son las grandes flores en las cortinas y el papel pintado de la pared del fondo. Para los muebles se ha decantado por el color blanco. Encima de la mesa se ha colocado un camino de mesa y en el centro de esta se ha puesto un jarrón con unas bonitas floresen tono morado.
[table id=10 /]