¿Cómo elegir un sérum facial?

El serum facial es un elemento imprescindible en tu rutina facial si quieres potenciar los efectos de tus tratamientos

Cómo elegir un sérum facial

Si en tu rutina facial todavía no has incluido un sérum, déjanos decirte que es el cosmético más imprescindible que necesitas. Gracias a su formulación, muy alta en principios activos, los sérums aportan a la piel activos concentrados para tratar cualquier necesidad de la piel. Gracias a su textura, se absorben mejor, penetrando hasta las capas más profundas de la piel.

Los sérums son los aliados de belleza ideales para lograr resultados eficaces en menos tiempo. Pero, como siempre pasa en el mercado de la cosmética: ante tanta variedad de activos, combinaciones y funciones, ¿cómo saber elegir el sérum más adecuado para tu piel? Por suerte, tenemos todas las claves para que sepas escoger un sérum, teniendo en cuenta tu tipo de piel, sus necesidades o los activos del producto.

Los activos, la base del sérum facial

Cuando se trata de sérums, los principios activos son la base del producto. También a partir de ellos podemos entender qué ingredientes necesita tu piel según tus necesidades y tipo de piel. Y es que,  hay activos que pueden tener varias funciones y tratar varios problemas de una vez.

Ingredientes activos serum facial
Principios activos serum facial

Así que, primera lección: lee siempre los activos en la etiqueta del producto y su concentración para elegir el mejor sérum para ti. Entre los principios activos que puedes encontrar en los mejores sérums del mercado, estos son los más comunes.

Ácido hialurónico

Tiene una acción intensamente hidratante, pues es capaz de absorber 1.000 veces su peso en agua. En este sentido, atrapa la humedad y la retiene en la piel, para mantener la elasticidad, la jugosidad y la suavidad, con un efecto glow.

Es ideal para todo tipo de pieles, porque no es comedogénico (no tapona los poros) y, sobre todo, muy recomendable en pieles secas, deshidratadas y con primeras arrugas, debido a su efecto rellenador.

Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante, con acción antiinflamatoria que también estimula la producción de colágeno. Esto estimula la regeneración natural de la piel, alisando las líneas de expresión y las arrugas más finas.

Además, al ser un antioxidante, protege como un escudo del daño de los radicales libres, como el sol, el viento, la contaminación y la polución. Por si fuera poco, también inhibe la producción de melatonina, lo que ayuda a disminuir las manchas solares o de la edad, a la vez que recupera la luz natural de la piel.

Retinol

El retinol es un derivado de la vitamina A, reconocido por su gran capacidad para estimular la renovación de las células de la piel. En este sentido, es un potente antiarrugas con resultados visibles, que unifica el tono de piel, mejora la elasticidad y promueve la producción de colágeno.

Es importante que tengas en cuenta que existen varios ácidos retinoicos y que no todos los retinoides son iguales. Por ejemplo el Retinyl palmitato y otros esteres son perfectos para pieles sensibles, mientras que el retinol puro es mejor para pieles ya acostumbradas al uso de retinoides.

Niacinamida

Es un derivado de la vitamina B3 con acción antiedad, hidratante y antimanchas que mejora la elasticidad, elimina rojeces e irritaciones y calma la piel, además de actuar como antioxidante.

En pieles grasas, ayuda a equilibrar el exceso de producción de sebo en la piel y fortalece la barrera natural de protección de la piel. Es ideal hasta las pieles más sensibilizadas, incluso por brotes de rosácea o acné.

AHA y BHA

Estos ácidos son exfoliantes químicos, que ayudan a eliminar la capa más externa de la piel, donde se acumulan las células muertas. Este proceso renueva la piel y tiene un efecto iluminador, mejorando las líneas de expresión, así como la apariencia de las cicatrices de acné y manchas de la piel. También estimulan la producción de colágeno.

Los AHA son ideales para todo tipo de piel, porque renuevan y mejora la hidratación. Los BHA son ideales para pieles grasas o mixtas, con tendencia a sufrir de acné, puntos negros o poros dilatados, ya que ayudan a regular la excesiva producción de grasa.

4 sérums faciales que no te puedes perder

Ahora que ya sabes todo sobre los mejores activos que puede incluir tu sérum facial, nos hemos puesto en contacto con el equipo de Segle Clinical para que nos recomienden los mejores sérums de su marca.

Sus fórmulas son únicas e incluyen no solo uno, sino varios principios activos, con el objetivo de atacar varios problemas de la piel a la vez. ¡Conoce nuestros favoritos y ficha el tuyo!

Sérum Vital C

Con ácido hialurónico, Vitamina C al 5% y extracto de algas con acción antiestrés. Ilumina la piel, aclara manchas, hidrata y reduce los signos visibles del cansancio, el estrés y la falta de sueño por ansiedad. Es ideal para todo tipo de piel, incluso las grasas.

Tinovital

Formulado con Retinyl Palmitato al 3% (equivalente a un 0.2% de retinol puro), péptidos que protegen el ADN celular y extracto de Bellis Perennis, que potencia el efecto antimanchas del retinol. Es ideal si buscas una acción antiedad total: reduce y previene arrugas, reafirma, estimula la producción de colágeno, mejora la textura de la piel, disminuyendo las manchas. Es perfecto sobre todo para piel madura.

Blue Balance

Con activos como el ácido hialurónico, el extracto de espirulina, niacinamida al 5% y probióticos, aporta una hidratación profunda, protege de la luz azul de las pantallas digitales y del fotoenvejecimiento, a la vez que refuerza y reequilibra las defensas naturales de la piel. Es ideal para piel mixta o grasa, pero también puede usarse en pieles sensibles, muy reactivas o con tendencia acneica.

Glicomix

Contiene AHA’s, como ácido glicólico al 15%, ácido láctico al 4%, Ácido cítrico al 1% para aportar una acción renovadora de la piel que ilumina, aclara manchas y cicatrices, y suaviza arrugas. Previene aparición de puntos negros y acné, mejorando los poros.

Ahora ya lo sabes: no esperes más para introducir un sérum facial en tu rutina. Este producto concentrado de activos marcará el antes y el después en el cuidado diario de tu piel.

Salir de la versión móvil