Casi todo el mundo los tiene. Ya sea que su zona T esté plagada de ellos o que tenga algunos brotes ocasionales alrededor de la nariz, esta molesta preocupación por la tez es tan común como parece, además de generar un aspecto desaliñado en nuestra piel.
Así, crece el deseo de reventarlos, apretarlos y picotearlos. Y es que, reventar los puntos negros es increíblemente tentador y puede ser, además, muy satisfactorio. Pero la dura verdad del asunto es que no le harás ningún favor a tu piel y, para resumir, los expertos lo desaconsejan encarecidamente.
Cómo eliminar de manera segura los puntos negros con los roll- on ‘Mask Stick’ de Aliexpress
Un punto negro es un comedón abierto: un poro o folículo piloso que se ha obstruido con sebo, piel muerta y bacterias. En los puntos negros, el comedón ha estado expuesto al aire, lo que oxida el aceite atrapado y las células muertas de la piel y le da al poro obstruido un color marrón oscuro o negro. Esto es notablemente diferente de otros tipos de acné , como las espinillas (que son comedones cerrados) y el acné inflamatorio (como las espinillas y los brotes quísticos).
Si bien reventar los puntos negros puede ser tentador, todos los expertos con los que hablamos nos dijeron que no debe ceder. No recomiendo extraer o reventar los puntos negros, por muy tentador que sea, porque hacerlo puede empeorar la espinilla, sin mencionar que causa dolor, cicatrices y más irritación.
Dicho esto, ver a un profesional con experiencia que esté capacitado en la extracción adecuada de puntos negros está totalmente bien; lo problemático es no hacerlo correctamente. Si no puedes resistir la tentación, ella sugiere usar los dedos (limpios) envueltos en un pañuelo para las extracciones en el hogar, en lugar de extractores u otros dispositivos, como los que presenta la marca de Mask Stick de O Cheal, unos roll on que ayudan a aeliminar los puntos negros y a que salga la grasa y el sebo acumulado en la piel a la superficie.
Cómo prevenir los puntos negros
Los puntos negros son causados por poros obstruidos, por lo que la prevención se trata de mantener los poros sin obstruir. Para usar estos roll- on hacerlo, lo más simple, fácil e importante que puede hacer es simplemente mantener tu piel limpia, Lavarte la cara dos veces al día y usar los rollo on en la car alimpia y lavada por encima de los puntos negros, esto facilitará su extracción y la aparaición de nuevos punto negros.
Gracias al ácido salicílico estos roll on penetran en los folículos pilosos y generan una acción exfoliante que ayudan a eliminar de raíz los puntos negros.
Por otro lado, y además de los rollo-on se recomienda también exfoliar dos o tres veces por semana para ayudar a eliminar los puntos negros existentes. Al igual que con la prevención, el ácido salicílico es una opción destacada para los exfoliantes.
Los que contienen beta hidroxiácido es superior para tratar los puntos negros porque es foliculotrópico, lo que significa que puede penetrar el folículo piloso y la glándula sebácea y llegar al lugar donde comienzan los puntos negros. A partir de ahí, puede descomponerse y disolver el exceso de aceite que contribuye a la obstrucción.
Los retinoides son otra buena opción para tratar los puntos negros, ya que equilibran la forma en que se vacía la glándula sebácea en el folículo piloso, agrega Palm. Ella aconseja usar un gel de adapaleno. Solo debes tener en cuenta que estos ingredientes pueden hacer que su piel sea más fotosensible, por lo que es más importante que nunca usar un protector solar de amplio espectro con al menos SPF 30 todos los días.