Cómo pintarse las uñas

Cómo pintarse las uñas

¿Quieres tener unas manos y uñas maravillosas?

Píntate tus uñas como lo haría un profesional para tener una manicura perfecta. De esta manera tendrás ese toque de elegancia único.
Las manos dicen mucho de la personalidad de cada una de nosotras, por este motivo en el post de esta semana te voy a mostrar una serie de pasos imprescindibles de cómo pintarse las uñas. Consejos que puedes seguir desde tu casa, sin que tengas que ser una profesional, para que todos los que se fijen en tus uñas y manos se enamoren de ellas.
A mí desde muy joven me ha gustado llevar las uñas siempre arregladas, (nunca me ha gustado morderme las uñas). Si te preguntas cuál es mi color preferido de esmalte, no tengo uno en particular que me guste más que otro, puedo pasar de los elegantes rojos, a los tonos claros en verano o sencillamente llevarlas pintadas con esmalte abrillantador.
Llevar las uñas bien cuidadas es importante tanto por motivos de salud como también por estética, esto debe ser razón suficiente para que siempre mantengas sanas tus uñas.
Recuerda algo muy importante, también debemos cuidar la alimentación, pues las uñas son un reflejo de nuestra salud, ellas pueden indicarte la falta de algunas vitaminas en tu cuerpo.
¡Así qué, nunca mejor dicho, manos a la obra!

Paso a paso para pintarte las uñas

Con un algodón y quitaesmalte retira de las uñas la laca. Te aconsejo que elijas uno sin acetona, pues las debilita y reseca. Remueve las cutículas e hidrátalas con aceite de oliva, nuestro “oro líquido”. También es recomendable utilizar el aceite de almendras.
Con un bastoncillo de algodón untado con vaselina, pásalo alrededor de las uñas. De esa manera al retirar la vaselina después de pintarte las uñas se quite el sobrante del esmalte y no te manche la piel.

Fuente: Pixabay

cómo pintarte las uñas

Consejo para el limado de uñas

Lima las uñas rectas que sobresalgan un poco, para impedir que crezcan dentro de la piel, así puedes darle la forma que más te guste.
Cuando te las limes procura que la lima esté inclinada hacia arriba y deslízala siguiendo la misma dirección siempre.

Fuente: Pixabay

Primera capa de base transparente

No olvides aplicar una capa de esmalte transparente, con ello consigues fortalecer las uñas, y de esta manera no llegará a las cutículas cuando te las pintes.

Fuente: Pixabay

Sigue una sola dirección

Cuando te pintes las uñas es esencial que lo hagas desde la mitad y sigas de forma vertical, siguiendo una sola dirección, de esta forma lucirás unas uñas lisas y muy bien pintadas. Los esmaltes guárdalos en la nevera, así alargas su duración.

Las siguientes capas que te apliques deben ser finas y esperar a que se seque para continuar con una nueva.

Fuente: Pinterest

Mis consejos para tener unas manos y uñas maravillosas

Una manera de que se te sequen pronto las uñas es que utilices el secador de pelo con aire en frío sobre ellas, es lo mejor  para que el esmalte se fije.
Otra forma de secado rápido cuando termines de pintarte las uñas, sumerge las manos en un bol con agua y cubitos de hielo durante 30 o 40 segundos. Cuando saques las manos del agua deja que se sequen al aire.
Exfolia tus manos como lo haces con todo el cuerpo. Una vez a la semana mezcla en un bol aceite de oliva, limón y azúcar, y frótalas con esta mezcla, seguidamente enjuagas las manos con agua tibia. Ponte guantes de goma cuando uses detergentes para limpiar la casa o laves la vajilla.
Debes acostumbrarte a usar protector solar en las manos cuando salgas a la calle en las horas de más intensidad. En invierno protégete las manos y uñas de las inclemencias del tiempo con unos guantes. Antes de acostarte hidrata muy bien tus manos muy bien con crema que contenga aceite de almendras o de oliva en su composición.

Fuente: Pixabay

Salir de la versión móvil