El corte de pelo que sigue manteniendo como tendencia esta temporada

Las medias melenas conservan su protagonismo y sigue siendo un valor seguro que ofrece varias versiones.

El corte de pelo que sigue manteniendo como tendencia esta temporada

Llega la época más calurosa del año y consigo, el pelo cobra gran protagonismo. Coletas, moños o recogidos fáciles son algunos de los recursos más comunes para combatir el calor a la par que se mantiene la melena, pero las tendencias llegan con una buena noticia que facilita todavía más la existencia durante la estación estival.

Se trata de un peinado ideal, perfecto para cualquier tipo de evento desde el más formal hasta el más desenfadado, que llegó a las listas de tendencias hace unos años y sorprendentemente, ha sabido encontrar la manera de sobrevivir en ese ranking sin perder fuerza gracias a las diferentes versiones que puede ofrecer.

Una vez más la media melena se presenta como el corte ideal para la llegada de la temporada estival. Si no eres de las que lucen de manera habitual este tipo de corte, nunca es tarde para plantearte un cambio de look y tendencia que no solo triunfará por aspecto sino que también, se aliará en cualquier situación por comodidad y estilo por el que decidas adoptar a lo largo de todo el verano y resto de estaciones.

Un corte de pero a media melena, una apuesta necesaria

El hecho de ganar comodidad con este tipo de corte, no quiere decir que no requiera de un cuidado apropiado para mantener siempre tu melena sana. Sobre todo en la época estival, el pelo sufre más de la cuenta a consecuencia del calor y los elementos químicos que provienen de las piscinas, etc… exigiendo un trato mucho más específico tu cabello. 

Corte bob recto
Corte bob recto

Sin embargo, esa necesidad hará acto de presencia en cualquier tipo de cabello y por lo tanto, apostar por la media melena será un valor seguro que dependerá exclusivamente del corte que elijas,  para saber el tiempo de cuidado y atención que le deberás dedicar para que nunca se aprecie aspecto de dejadez o se muestre un cabello sin vida.

El mantenimiento es mucho más fácil con cortes al nivel de la mandíbula, ya que se puede atravesar un periodo de tres o cuatro meses hasta que llegue el momento de volver a cortar. Sabrás que ha llegado la hora cuando el cabello llegue a los hombros, pero ¿por qué ahí? La idea es evitar a toda costa las puntas rebeldes y además, ganar vida en tu melena.

Ese último aspecto se consigue metiendo la tijera a tiempo, aunque simplemente sea por la necesidad de sanear las puntas. Dicha manera de ganar vitalidad en el pelo es todavía más fundamental en las melenas medianamente largas y con un pequeño corte, por insignificante que parezca, se estimula la circulación del cuero cabelludo y la entrada de nutrientes a la fibra capilar.

Cinco ideas para marcar tendencia

Afortunadamente, y en este aspecto reside uno de sus puntos fuertes, si apuestas por la media melena o el conocido corte bob, encuentras diversas opciones con las que lucir una melena sana que siempre se ajuste a cualquiera de los eventos de los que disfrutes durante esta época estival:

  1. Power bob: Consiste en un corte recto a la altura del mentón, que se redondea ligeramente aunque no se trata de una característica que hace acto de presencia en todos los casos de este tipo. Eso sí, se realiza sin capas
  2. Slice bob: A diferencia del anterior, este corte sí que ha sido creado para jugar con capas. Al mismo tiempo, también combina diferentes longitudes para acortándose cerca del rostro con la finalidad de dar visibilidad al peinado.
  3. Micro bob: Esta opción de corte sobresale por encima de todo una cualidad: su acabado pulido. Si nos ceñimos en el apartado visual, parece uno de los estilos más sencillos pero se trata de un peinado para el que es necesario técnica y trabajo. Y lo más importante de todo es que los resultados merecen la pena. Para este tipo de corte se marca una raya en el centro de la cabeza, el pelo siempre será liso y se situará por detrás de las orejas. Destaca especialmente en las ocasiones más especiales.
  4. Sharp bob: Es un corte muy favorecedor que requiere de cuidados y un seguimiento concreto para conservar su esencia. Las puntas se redondean para dar lugar a looks sofisticados y elegantes, al mismo tiempo que aportan un aspecto juvenil. Pese a ello, no discrimina ningún rango de edad ni tampoco ninguna forma de rostro. Simplemente habrá que modificar el largo en función de las necesidades que presente cada cara.
  5. Bob liso: Por último pero no menos importante, esta versión es la más básica de todas pero al mismo tiempo, da mucho juego. El atrevimiento definirá la longitud del cabello, pero lo más frecuente es llegar a la altura de la mandíbula. Sin embargo, también hay quien se atreve a meter la tijera hasta el lóbulo de la oreja y también queda al gusto personal incorporar o no flequillo.
Salir de la versión móvil