Cosmética natural: Lavado de rostro con miel para un cutis súper limpio

La limpieza de rostro a base de miel que proporciona brillo e hidratación

Cosmética natural: Lavado de rostro con miel para un cutis súper limpio

Para este truco de belleza, en realidad, no necesitamos acudir a un experto para que nos diga que sin duda sí o sí la miel es buena para la salud de nuestro rostro. En realidad, podemos estar acostumbradas a nuestras rutinas faciales a base de agua micelar u otros productos de lavado y limpieza del rostro, pero debes saber que la miel contiene una serie de beneficios que puedes hacer para que tu cutis esté más limpio e hidratado como no lo habías visto nunca.

Se trata de un ingrediente que se repite en casi todas las recetas de belleza caseras. Seguro que has oído hablar de ese toque de miel para conseguir un efecto hidratante y nutritivo. Pues bien, aparte de mantener nuestra piel flexible, y mantener a raya los signos del envejecimiento, puede hacer que la piel se vuelva suave como la seda hasta el punto de darle luminosidad y brillo todos los días.

¿Por qué lavarte la cara con miel?

Los lavados faciales a base de miel te pueden ayudar a empezar el día relajada, animada y con una piel lista para el combate. Eso sí, la idea no es lavarte el rostro directamente con la miel extraída del tarro de la cocina, sino que existen productos específicos y formulados para que te la puedas aplicar en el rostro.

lavarte cara miel

Absolutamente todos son ricos en antioxidantes e hidratan la piel, son suaves y cuidadosos con las zonas más finas del rostro y, además, ejercen un efecto relajante y calmante. A continuación, os hablamos de algunos de los productos que puedes usar.

4 limpiadores faciales con miel

Los limpiadores a base de miel suelen estar acompñados de otros ingredientes también naturales que combinan muy bien con este ingrediente para restarle un poco la textura y poder penetrar mejor en las capas más profundas de la piel del rostro. Os hablamos de algunos de ellos:

1. Limpiador facial Mamaearth con miel y malai

Este lavado facial de Mamaearth contiene miel y malai. Aporta a la piel un brillo fresco y natural y le da un extra de energía y frescura al rostro. Limpia el rostro de toda suciedad gracias al sebo y al aceite a la vez que nutre. Se trata de una crema apta para todo tipo de pieles.

2. Good Vibes Honey Moisturizin

Godd Vibes es un preparado vegano apto para lavarse la cara a diario, cuya textura es espumosa.  Viene enriquecida con hasta un cincuenta por ciento de miel, por lo que ayuda a mantener la piel profundamente hidratada y nutrida. Purifica los poros y elimina las toxinas. Adecuada también para todo tipo de pieles, esta espuma tiene un aroma muy agradable que deja la piel con un olor fresco.

3. St. D’ Vence Jabón facial con aceite de argán y miel orgánica

Este jabón facial está hecho con aceite de argán 100 % puro (proveniente de Marruecos), miel, Aloe Vera y Vitamina E. Equilibra la producción de sebo, rompe las células muertas de la piel y ralentiza el proceso de envejecimiento. La miel cruda que contiene es capaz de nutrir las células de la piel y hacer que la piel se vea flexible y saludable después de cada lavado. Se trata de un preparado muy suave para la piel y está libre de químicos y aromas muy intensos como las fragancias. Se trata de una crema que va destinada a combatir la deshidratación y a mantener la piel libre de arrugas.

4. Khadi Mauri Herbal Honey

Este lavado de cara viene en forma de gel y es una formulación libre de químicos. Una formulación ayurvédica a base de hierbas la cual contiene un montón de extractos naturales. Limpia la piel en profundidad y tiene un acamado en la piel luminoso y brillante. Destapa los poros y deja la piel con una sensación fresca y rejuvenecida desde el interior.

En definitiva, todas las bondades de la miel, muy cargada de antioxidantes, te ayudará a cumplir años con vitalidad y llena de luminosidad.

Salir de la versión móvil