Como el órgano más grande del cuerpo, la piel requiere de cuidados especiales, que permitan mantener su salud y hermosa apariencia. En muchas etapas de la vida, sobre todo cuando ocurren cambios hormonales, el rostro puede verse afectado mostrando signo de acné. Los expertos en la salud de la piel aseguran que si no se le dan los cuidados necesarios a la piel, esta comenzará a mostrar daños antes de que te des cuenta.
Si dejas a un lado los cuidados preventivos y no te tomas el tiempo de cuidar de detalles, como el periodo que tomas el sol, los alimentos que decides incluir en tu dieta, la calidad de los cosméticos de limpieza y de maquillaje que usas, lamentablemente sufrirás las consecuencias. El bicarbonato de sodio puede ser tu aliado para combatir ciertos problemas dermatológicos, por tal motivo te enseñaremos a preparar la crema casera más eficiente. Pero, recuerda que antes de usarla, se recomienda consultar con un dermatólogo.
Mascarilla de bicarbonato para el cuidado de la piel
En redes sociales, expertos en belleza y cuidado personal, han hablado de las mascarillas a base de bicarbonato de sodio. Algunos indican que se trata de un reductor de arrugas y otros afirman que ayuda a controlar el acné. Sin embargo, antes de aplicarla es recomendable que consigas la aprobación de tu dermatólogo, así evitarás la aparición de alergias o cualquier tipo de reacción adversa.
Para preparar la mascarilla, mezclar una cucharada de agua con tres cucharadas de bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta. Cuando consigas la textura apropiada, aplícala con suaves masajes circulares sobre la piel del rostro. Esto ayudará a eliminar las células muertas de tu piel y con el cambio de pH podrás combatir las bacterias causantes del acné.
Cuando termines con la exfoliación, debes lavar bien la mascarilla usando agua tibia y luego de sacar con cuidado, debes aplicar crema hidratante. Considera que el acné se define como un trastorno de la piel en el cual el folículo piloso se tapa con grasa y células cutáneas muertas.
Este problema de la piel, aparece con frecuencia en la cara, la frente, el pecho, la espalda y los hombros, debido a que en estas zonas aparece la mayor cantidad de glándulas sebáceas. El acné no solo afecta a los jóvenes, en realidad se reporta como un problema dermatológico de todos los tipos de piel y edades.
Preparación de bicarbonato para prevenir y curar el acné
La receta con bicarbonato de sodio más utilizada para reducir el efecto del acné en la piel, involucra bicarbonato de sodio y limón. Realiza una mezcla, tal como en el caso anterior, con el fin de crear una pasta y aplicarla sobre los granos específicamente. En este caso hay que dejar actual por 1 hora, para luego enjuagar muy bien con agua. Este casero se recomienda seguirlo durante la noche, ya que no se debe exponer la piel con el bicarbonato al sol. Esto podría manchar la piel.
Consejos para mejorar la salud de tu piel
Una buena forma de evitar daños en la piel es seguir algunas recomendaciones comprobadas por expertos. Entre los consejos más importantes encontramos:
- Usar bloqueador solar a diario, sin considerar si vas a salir de casa o no, en cualquier caso y clima, debes proteger tu piel.
- Comprar solo productos cosméticos y de maquillaje de calidad que hayan sido aprobados.
- Debes adoptar una rutina de limpieza para el día y la noche, en la que uses productos que hayan sido recomendados por tu dermatólogo.
- Consume frutas y verduras diariamente. Incorpora la cantidad de agua adecuada a tu dieta. Un abuena nutrición te ayudará a evitar el acné y las arrugas prematuras, ya que es eta se le atribuye el 30% de los casos.
En muchos casos, si se siguen estos consejos y se pone como prioridad el cuidado de la piel, es posible evitar el acné y otro tipo de daños que pueden opacar la belleza. Aunque el acné es frecuente, también hay casos en los que no depende del cuidado que le des a tu piel. Sin embargo, los consejos que te ofrecemos pueden ayudarte. De igual forma, debes consultar a con un experto de la salud para que te oriente a diagnosticar el problema que ataca tu piel y puedan encontrar una situación personalizada.