En el mercado inmobiliario existen oportunidades que, aunque menos convencionales, pueden representar el trampolín perfecto para aquellos que buscan adquirir una vivienda a precios más accesibles. Las propiedades bancarias emergen como una opción atrayente, resultado de procesos financieros que las han dejado en manos de instituciones bancarias. Estas viviendas, muchas veces situadas en zonas privilegiadas, pueden ser adquiridas a valores notablemente inferiores al precio de mercado.
Las viviendas de propiedad bancaria provienen, en su mayoría, de créditos hipotecarios no liquidados, lo que lleva a los bancos a tomar posesión de estas propiedades. A diferencia de un vendedor tradicional, las entidades bancarias no tienen un apego emocional con el inmueble, y su principal interés radica en recuperar el capital invertido y no mantener activos inmovilizados. Es aquí donde radica la oportunidad: dispuestos a negociar y cerrar tratos con rapidez, los bancos suelen ofrecer estas propiedades a precios sumamente competitivos, brindando a los compradores astutos la ocasión perfecta para adquirir un inmueble valioso a una fracción de su coste.
Ofertas en viviendas bancarias: los mejores precios a un 60% de descuento
Antes de presentar la selección de viviendas que hemos encontrado, es necesario destacar que estas ofertas se encuentran vigentes hasta mediados del mes de septiembre. Hasta entonces, tendremos tiempo de sobra para poder encontrar la vivienda que mejor se ajusta a nuestras necesidades personales e intereses económicos. La primera vivienda que hay que tener en cuenta se encuentra en Jaén, en la localidad de Llinares. Se trata de un piso de más de 63 m2, dispone de 2 habitaciones, una cocina independiente totalmente amueblada, así como un baño y un acogedor salón-comedor. Este inmueble se encuentra rebajado en un 25%, y su precio actual es de 18.000 euros.
En La Rioja encontramos la siguiente oferta, con una rebaja mucho más destacada que la anterior. Se trata de una vivienda en Cervera del Río. No solamente se destaca por ser una gran vivienda de 180 m2, cuenta con 5 habitaciones, así como dos baños, y dispone de una cocina amueblada con una amplia terraza. Dado su estado, no va a ser necesario invertir una gran cantidad de dinero para que la vivienda vuelva a ser habitable. La rebaja respecto a su precio original es de un 58%, resultando su valor de mercado en 30.400 euros.
La tercera vivienda se encuentra en Torás, Castellón. Es un piso de 83,47 m2 y dispone de hasta 3 habitaciones, por lo que resulta ser una vivienda apta para familias numerosas. El inmueble cuenta también con una cocina totalmente equipada, con un amplio salón, una terraza y un baño. Una de los aspectos más destacados es que dispone de una bonita chimenea en la sala de estar. Dispone de una rebaja en su precio del 12%, con un precio de venta actual de 35.150 euros. Es importante tener en cuenta que esta vivienda es protegida, por lo que se deben cumplir una serie de requisitos para poder acceder a ella, además de disponer del dinero suficiente.
La siguiente vivienda está ubicada en Murcia, en la localidad de Bullas. Se trata de un piso por un valor de 36.100 euros. Dispone de un descuento del 37% respecto a su valor de venta original. Cuenta con 3 habitaciones, dos baños, y una cocina en muy buen estado, así como un bonito salón comedor. El inmueble dispone de 120,88 m2. También se caracteriza por encontrarse en bastante buen estado, lo que nos garantiza el ahorro de una buena cantidad de dinero en reformas.
En último lugar, se encuentra un bonito piso en Cartagena. Es un piso de 79 m2, bastante amplio, cuenta con 3 habitaciones, así como un baño, una cocina abierta, una amplia sala de estar, así como una terraza y un bonito patio. El descuento de esta vivienda es de un 37%, con un precio de venta de 57.000 euros. Se destaca en su caso por encontrarse a escasos metros de la playa, por lo que resulta ideal como segunda vivienda o incluso una vivienda de interés turístico.