El verano es una época en la que más vacaciones se suelen tener, por lo que la gente aprovecha para hacer grandes viajes en esas fechas. Se trata de una temporada alta, en la que los precios se encuentran mucho más altos de lo habitual, tanto en vuelos, billetes de tren, estancias, alimentación etc. Para que el dinero no resulte un problema en tu próximo viaje, a continuación te contamos la cantidad de dinero óptima que necesitas para viajar.
Tanto si está pensando irte de vacaciones dentro del país, como si lo que quieres es viajar a otros países, vas a necesitar disponer de una determinada cantidad de dinero. Esta puede variar en cada caso, ya que depende de la forma en la que viajes, con cuánta gente, los días que pases en tu destino y demás. Por lo tanto, conviene saber de qué cantidad debemos disponer en cada caso.
¿Cuánto dinero debo usar para viajar?
Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta antes de preparar cualquier tipo de viaje, son las fechas en las que queremos llevarlo a cabo. En este caso, hablamos del verano, pero lo cierto es que durante esta época del año todos los viajes son bastante más caros de lo habitual. Es por esta razón que los expertos aconsejan evitar fechas muy demandadas o de temporada alta, en la que los precios se disparan notablemente.
Por lo tanto, puedes esperar a finales de agosto o principios de septiembre para realizar el viaje que tanto has esperado durante el resto del año. Y para el que has estado ahorrando, además. Lo cierto es que un viaje, sea el momento que sea, requiere de una buena inversión de dinero para poder realizarlo de forma despreocupada y disfrutar de todo el proceso. Es mejor terminar tus vacaciones y que el dinero sobre, a que falte.
De esta manera llevar a cabo un buen ahorro desde comienzos de año, o incluso más tiempo si es posible, es la mejor opción. Una vez tengamos decididas las fechas en las que queremos viajar, saber algunas cosas básicas sobre el destino que vamos a visitar es fundamental. No necesitaremos llevar el mismo dinero para pasar una semana en Tenerife, que en una en Nueva York.
No solamente los precios entre un lugar y otro no tienen absolutamente nada que ver, sino que para viajar fuera del país hay que considerar una serie de aspectos. Entre ellos se encuentra el precio de los vuelos, los requisitos para viajar (vacunación, etc), las costumbres de cada país, o las comidas, entre otros. Y es que, si la comida tailandesa no es especialmente nuestra preferida, lo mejor será no veranear allí o tener ubicados locales específicos en los que comer platos más adecuados a nuestros gustos.
La cantidad de dinero que los expertos recomiendan ahorrar de cara a las vacaciones, es un 10% de nuestro salario todos los meses. Por lo tanto no podremos realizar la reserva pertinente a nuestro destino vacacional, hasta no haber reunido, como mínimo, un 60% del dinero que queda tras realizar pagos fijos y cubrir necesidades.
Para poder cumplir con este objetivo de ahorro, conviene realizar un presupuesto para el viaje, en el que tener en cuenta todos los gastos posibles que vayamos a realizar dependiendo del destino escogido. Para organizar este presupuesto, podemos crear una tabla con diferentes apartados. En ellos, tendremos que indicar los gastos de desplazamiento, comida, alojamiento, transporte, atracciones (si hubiera) o gastos extra como regalos de recuerdo. Con esta tabla completada, podrás elaborar un presupuesto aproximado a la cantidad de dinero que necesitas para poder viajar este verano a tu destino favorito.