Una piel limpia y radiante sin usar productos líquidos: La doble limpieza con productos sólidos en cuidado facial

Los cosméticos sólidos respetan más el medio ambiente, son más económicos y más duraderos: descubre cómo aplicarlos también en tu rutina de doble limpieza facial

Una piel limpia y radiante sin usar productos líquidos: La doble limpieza con productos sólidos en cuidado facial

La doble limpieza es ese paso de la belleza coreana que ya se ha convertido en imprescindible de una piel radiante. Hasta ahora ambos pasos de la rutina se han realizado con productos en formato líquido: primero uno en aceite, para arrastrar la suciedad, el maquillaje y el protector solar. Y uno segundo con base agua, para eliminar cualquier resto en la piel.

Con el auge de los productos sólidos, más sostenibles porque no requieren envases de plástico y biodegradables por norma general, nos preguntamos si es posible realizar una rutina cosmética de doble limpieza solo desmaquillantes sólidos. 

¿Qué son los desmaquillantes sólidos?

Seguro que has oído hablar del champú y el gel de ducha sólidos, pero… ¿desmaquillante sólido? Pues sí, existe. Como el resto de productos en formato sólido, los desmaquillantes sólidos no contienen agua en su composición. Esto comporta que no requieran plástico para su envase, por lo que son más respetuosos con el medio ambiente. Además, también son más duraderos y, a la larga, más económicos.

qué son los limpiadores faciales sólidos
Qué son los desmaquillantes sólidos

Para mantener intacto su formato sólido, están formulados con una mayor cantidad de aceite que de agua. Esto comporta que sean más efectivos a la hora de arrastrar la suciedad, el maquillaje y demás restos más difíciles de eliminar, como el protector solar o la polución ambiental.

Además, al llevar en su composición aceites vegetales y mantecas, son ideales para hidratar y nutrir la piel, no solo para limpiarla. De este modo, realizar una doble limpieza con productos sólidos garantizará una piel de porcelana, digna de las mujeres asiáticas.

Cómo realizar la doble limpieza con desmaquillantes sólidos

Las opciones de desmaquillantes sólidos que puedes encontrar hoy en día en el mercado es infinita. Para realizar la doble limpieza con productos sólidos debes elegir dos productos diferentes: un primer desmaquillante en bálsamo, con mayor cantidad de aceite, que elimine eficazmente la suciedad. Después, elige un desmaquillante al agua para completar la rutina.

Cómo realizar doble limpieza con productos sólidos

Para limpiar la piel, si el producto es en bálsamo o manteca, solo tienes que tomar una pequeña cantidad con tus manos, frotarla en las palmas y aplicarla en el rostro. En caso de que elijas un bálsamo sólido, humedece la pastilla de producto y frótala en tus manos hasta que se deposite una cantidad suficiente. A continuación, aplica el producto de tus manos directamente en el rostro, insistiendo en las zonas con más maquillaje, como los ojos y los labios.

Como segundo paso de limpieza, elige un desmaquillante sólido al agua, que forme espuma al limpiar la piel. Para usarlo, solo tienes que humedecer el producto, crear una ligera espuma y pasar suavemente la pastilla por el rostro. Luego, masajea bien y aclara con abundante agua tibia. De este modo, eliminarás cualquier posible resto que el primer producto no haya eliminado.

Al contrario de lo que puedas pensar, como estos productos están enriquecidos con ingredientes vegetales, tu piel no quedará tirante, sino muy suave e hidratada. Por ello son perfectos para conseguir que tu doble limpieza facial sea efectiva, pero también respetuosa con el medio ambiente.

Los mejores productos sólidos para la doble limpieza

Si quieres introducir los desmaquillantes sólidos en tu rutina de doble limpieza, pero no sabes cuál elegir o por dónde empezar, toma nota de nuestra selección de los mejores limpiadores sólidos del mercado. ¡Verás qué diferencia!

Manteca limpiadora de camomila, de The Body Shop

Se trata de uno de los bálsamos favoritos de las fans de los productos sólidos, sobre todo si tu piel es sensible. Su fórmula envolvente limpia la piel, eliminar la suciedad y las impurezas, pero también calma cualquier rojez e irritación. Su fórmula es vegana y cuesta solo 7 euros.

Gama de limpiadores sólidos Naturally Clean, de Nivea

Estos limpiadores se han convertido ya en básicos en nuestra rutina de doble limpieza. Se trata de una completa gama que se adapta a cada necesidad de limpieza y tipo de piel, incluyendo varias texturas y productos, como limpadores y exfoliantes.

El Desmaquillador facial sólido es un formato sólido en bálsamo que elimina todo el maquillaje, incluso el de los ojos, sin dañar las pestañas ni irritar los ojos. Es ideal para el primer paso de doble limpieza.

Como segundo paso de limpieza, destaca el Limpiador Facial Sólido Piel Radiante, un limpiador sólido al agua enriquecido con extracto de rosa y Vitamina E, perfecto para eliminar cualquier posible resto de suciedad sin alterar la piel. Puedes encontrarlos en perfumerías como Druni o Primor y su precio ronda los 5 euros.

Ahora ya lo sabes: si quieres pasarte a la doble limpieza sólida evitando el uso de jabón, cuyo pH alcalino puede alterar la piel, pásate a los desmaquillantes sólidos. Cuidarás el planeta a la vez que cuidas de la salud y belleza de tu piel.

Salir de la versión móvil