Ducha por la mañana o por la noche: el eterno dilema

Es mejor ducha por la mañana o por la noche

El mundo se divide en dos tipos de personas: las que prefieren ducharse por la mañana o las que prefieren hacerlo por la noche, antes de acostarse. Está claro que es un dilema en el que unos y otros parece que nunca se pondrán de acuerdo.

Y es que, el momento de la ducha, además de cumplir su principal función, que es la limpieza de la piel del cuerpo, puede aportar otros beneficios según la hora en la que la ducha se lleve a cabo, que encajarán más según las necesidades de cada persona.

La ducha: ¿por la mañana o por la noche?

Cada uno de nosotros necesitamos unos niveles de bienestar a diario, que buscamos a través de nuestros hábitos cotidianos. Por ello, estos gestos diarios los condicionamos a nuestras necesidades. Y eso mismo hacemos a la hora de elegir el momento para ducharnos: dependerá de qué beneficios busquemos que nos aporte esa ducha.

En este sentido, es difícil decidir cuándo es mejor ducharse, si por la mañana o por la noche, ya que dependerá de los estímulos que busque cada persona. A continuación, hemos preguntado a nuestros expertos de referencia, médicos y psicólogos, para saber si logran despejar nuestra duda. 

La ducha matutina

A nivel científico, hay expertos que aconsejan la ducha por la mañana, ya que ayuda a activar el sistema nervioso y estimula la energía, así como las ganas de ponernos en acción para afrontar un nuevo día. Por ello, una ducha por la mañana puede ser muy recomendable para personas a las que les cuesta despertar. 

Además, por la noche solemos transpirar y una ducha por la mañana nos ayuda a eliminar el sudor y las bacterias que se encuentran en la piel después de dormir.

Ducha nocturna

Sin embargo, la mayoría de expertos recomiendan ducharse por la noche, debido al efecto relajante de la ducha nocturna, que ayuda a reducir los niveles de cortisol, conocido como la hormona del estrés, así como a aliviar las tensiones musculares acumuladas durante el día.

La ducha nocturna también ayuda a nuestros ritmos circadianos, que tienen que ver mucho con la luz y la oscuridad. Una ducha por debajo de los 38 grados ayuda a que la temperatura de nuestro cuerpo aumente y, después de la ducha, esa bajada de la temperatura gradual es la que nos va ayuda a inducir al sueño poco a poco.

Es decir, muchos expertos afirman que cuando nos duchamos la temperatura interna del cuerpo aumenta y la reducción de la misma mientras nos secamos nos provoca indirectamente el sueño. Las duchas por la noche también nos ayudan a eliminar las toxinas e impurezas que hemos ido acumulando durante el día.

Los mejores geles de ducha según el momento del día en que te duches

A pesar de que muchos expertos recomienden que lo mejor es ducharse por la noche e incitar un buen descanso, que buena falta nos hace a muchos, la verdad es que la duda sigue sin estar 100% despejada y ambas duchas seguirán teniendo tantos fans como detractores. 

Gel de ducha noche o día Matarrania
Geles de ducha Matarrania

Por eso, desde la firma de cosmética natural y responsable Matarrania nos facilitan la elección del gel de ducha según si la hacemos por la mañana o por la noche, para compaginarlo con los beneficios que obtenemos del momento de la ducha según la hora del día.

En este sentido, el Gel sólido Buenos Días está recomendado para las duchas matutina, ya que, gracias a ingredientes como la menta y el pomelo, obtenemos una ducha revitalizante y estimulante, que nos ayuda a empezar el día con una energía renovada.

Por su parte, el Gel sólido Buenas Noches es ideal para duchas nocturnas o relajantes. La lavanda y el patchouli nos envuelven en una atmosfera de calma y relax, ayudándonos a bajar pulsaciones y a adentrarnos en un estado de distensión y relajación total.

Así que no hay dilema: tanto si prefieres ducharte por la mañana como si lo haces por la noche, lo fundamental es envolverte con una espuma natural y suave, a base de ingredientes que te den los beneficios que necesitan tus sentidos. Por suerte, gracias a los geles de ducha de Matarrania, ahora es más fácil lograrlo.

Salir de la versión móvil