El mundo de las velas

Esta guía de velas te va a hacer descubrir muchas cosas interesantes sobre las velas.

El mundo de las velas

El mundo de las velas

Muchas veces caemos en el pecado de pensar o creer que nuestro mundo es aburrido e insignificante. Suponemos que no es nada variado sin darnos cuenta que como seres humano hemos llegado a concebir verdaderos mundos dentro de nuestro mundo. Ejemplos claros son la música, el universo de la pintura, la escultura, los grandes mundos de la literatura… Incluso el vino ha creado su propio universo.

¿Y ya está? Pues lo cierto es que no, las personas disponemos de una imaginación y de un poder de creación que siempre nos ha permitido forjar verdaderos mundos de las cosas que más nos gustan y queremos. Este es el caso de las velas, de las que hay gente que no les concede la más mínima importancia y existen otras personas que de ellas crean un verdadero universo lleno de significados e interpretaciones. Y, ni lo dudéis, en un mundo maravilloso y que merece realmente la pena descubrir. Nosotros comenzamos a interesarnos por este tema y podemos asegurar que pocas cosas nos han resultado tan interesantes y sorprendentes como las velas.

En este post queremos mostraros una parte del amplio mundo de las velas, pero si queréis más información podéis visitar webs tan interesantes como significadodelasvelas.com

Cómo hacer velas:

Puede que pensemos que es muy difícil elaborarlas, pero no lo es y puede resultar una manualidad realmente interesante y creativa, sin olvidar que podemos confeccionarlas a nuestro gusto. Colores, aromas, formas, tamaños… dependerá siempre de nosotros y del significado que queramos darle a cada una de ellas. Dejemos que se desborde nuestra imaginación decidiendo si utilizar mechas o cabos, que sean de cera o de gel, cuál va a ser la forma que queremos darlas, que descansen en un bote de cristal o en un vaso o al desnudo en un plato o en un velero antiguo de barro…

Significado:

Las velas no solo sirven para decorar o iluminar una estancia. Todo lo contrario, poseen múltiples y diversos significados, los cuales dependen de muchas variables como la forma de la llama y su manera de arder, el tamaño y la aspecto que adquiere la mecha cuando se está quemando, la apariencia y dirección que adquieren las gotas (lágrimas) de la cera cuando se derriten con el calor, las formas y derivaciones que van alcanzando los restos de la vela cuando se funden y sobre todo lo que adquiere realmente significado son sus colores, tan variados y significativos como tonos existen.

Interpretaciones:

Para conocerlas y amarlas es imprescindible saber lo que representan. La misma vela al ser humano, la llama al espíritu, la cera al físico y la mecha a nuestra mente. La vela es un objeto que puede llegar a ofrecer un gran simbolismo que nos puede ayudar a conocernos tanto interior como exteriormente.

Adentraros en el mundo de las velas y experimentar con ellas ya que ofrece multitud de posibilidades de crearlas. Un pequeño consejo, cuando las hayáis elaborado ponerlas en fila en una mesa y sentaros frente a ellas. Observarlas con paciencia y en silencio, seguro que escucháis todo lo que las velas tienen que contaros.
Un fuerte abrazo y nos vemos en mi próximo post.

Salir de la versión móvil