El ‘skin-icing’ o el infalible truco del hielo para un rostro bello y en estado puro

Aplicar frío helado en la piel más que un truco es un ritual único en belleza

El 'skin-icing' o el infalible truco del hielo para un rostro bello y en estado puro

¿Se han convertido el hielo y el frío en los potenciadores de belleza definitivos? El frío en la piel pasa por obtener mucha más luminosidad, firmeza y una mejora en la circulación sanguínea hasta combatir las ojeras, el hinchazón, suavizar las arrugas e, incluso, mejorar los poros dilatados, por lo que es lo más en cuanto a cosmética natural se refiere.

Los beneficios del frío en cosmética parecen muchísimos cuando se trata de belleza. Son muchas las influencers quienes han compartido sus consejos “más helados” en muchas redes sociales y que se basan en combinar los efectos del frío con los de ingredientes más populares para el cuidado de la piel como el aloe vera o el pepino, pero ¿realmente es así? Pues parece ser que sí.

Pásate un hielo: el nuevo truco de belleza

Los beneficios del frío son ya de sobra conocidos en la industria de la belleza. El frío ayuda a quemar grasas y eliminar toxinas, y también mejora la circulación sanguínea. Además, el frío también podría actuar como descongestionante, convirtiéndolo en un aliado ideal en la lucha contra las bolsas y las ojeras, uno de los problemas más comunes en el rostro.

truco hielo rostro

Al principio, la cuestión era meter cremas, mascarillas y otros cosméticos en la nevera durante unos minutos para potenciar sus beneficios, pero ahora ha dado paso a la aparición de nuevos trucos, y entre ellos el cubito de hielo que le han catapultado al número 1en el ranking de esenciales de belleza imprescindibles.

Los grandes poderes del cubito de hielo

En TikTok, el skin-icing , que consiste simplemente en pasarte un cubito de hielo en la cara, es la práctica más extendida y la más popular. Pero ahora hay muchas variaciones sobre este tema, como el pepino congelado, que consiste en aplicar pepino congelado en la cara o, incluso, el pintalabios congelado, que es lo mismo que aplicar glaseado en la piel, o también el beauty blender de frozen, que promete facilitar la aplicación de una base más adherida a la piel.

Pero sin duda una de las locuras más virales es el aloe vera congelado, que consiste básicamente en preparar un mix de cubitos de hielo con aloe vera para combinar los efectos del frío con las propiedades hidratantes de esta planta.

Crioterapia en el baño

Si bien siempre es posible guardar cosméticos -sueros, cremas, mascarillas, desmaquillantes y otros productos- en el frigorífico para potenciar sus propiedades, las marcas han ido más allá en los últimos meses al ofrecer herramientas directamente inspiradas en la crioterapia, para que se pueda usar en casa.

Todo comenzó a principios de 2022, y gracias a una herramienta que toma la forma de esferas llenas de agua y que se colocan en el refrigerador o congelador y luego se aplican a la piel directamente. El objetivo es calmar la piel y reducir las ojeras y la inflamación. Un año más tarde esta técnica se haría viral en Tik-Tok.

En muchos centros de estética comenzaron a popularizarse las herramientas de masaje como los rodillos de jade, los de cuarzo rosa, que también se pueden colocar en la nevera para obtener los mismos resultados o también un masaje Gua Sha facial.

En definitiva, para combinar belleza y placer mezclado incluso con experiencias de viajes, a partir de esto ahora también hay muchas escapadas de welllness o bienestar que se centran en las virtudes del frío. En Finlandia, por ejemplo, nadar en el hielo, o avanto («agujero en el hielo» en finlandés), es un ritual tradicional conocido por sus beneficios para la piel y la salud, e incluso para combatir el estrés y promover el bienestar en general.

En redes, las inmersiones en frío cada vez son más populares y cada vez son más las influencers atrevidas que se sumergen en bañeras de hielo o directamente se zambullen en uno de los helados lagos y ríos del país.

Salir de la versión móvil