Los errores garrafales al asear el hogar con lejía que urge dejar de cometer

Su eficacia es innegable, su popularidad mundial, pero su utilización casi siempre es incorrecta ¡Y peligrosa!

Llegado el día de la faena en la limpieza de casa, es vital contar con la artillería especial para cada labor, desde bayetas y esponjas, hasta limpiadores, jabón y desinfectantes. Ahora bien, un tema del que poco se habla es que, aunque todos sabemos que la lejía sirve para eliminar bacterias de una gran cantidad de superficies, no siempre se usa de forma adecuada.

Es verdad, esta sustancia es la más popular —y eficaz— a la hora de matar microorganismo y eliminar rastros de hongos. Sin embargo, a pesar de su eficiencia, existen diversos errores al asear el hogar con lejía que urge dejar de cometer, así que si eres del grupo de personas que la usa para todo, ¡sigue leyendo, porque esto te interesa!

6 errores frecuentes en la limpieza con lejía

Utilizar excesivamente la lejía, cloro o lavandina para limpiar todo no es más que un grave error que todos en algún momento de la vida. No obstante, existen otras equivocaciones frecuentes relacionadas con la aplicación de este producto químico. Fíjate cuáles son y detenlas cuánto antes:lejia limpieza casa errores

Lamentablemente, la lista no termina aquí, pero estos son los más comunes. Así como estos errores ¡Hay muchos! Por ejemplo, no llevar gafas, mascarilla y guantes a la hora de usarla sin diluir. No olvides que esta sustancia es agresiva, corroe la piel y es altamente tóxica. ¡Protégete y protege a los tuyos!

Salir de la versión móvil