El tema de llegar a todas las cosas que tenemos que hacer al día es complicado. A veces nos sentimos mucho mejor de energía, y otras veces, nos encontramos más cansadas. Y es normal, sobre todo, ahora en invierno, que la energía caiga un poco más dadas las bajas temperaturas. No tendría el por qué, pero no hay nada que no puedan resolver algunos productos de belleza que nos sirven de rescate y nos ayudan a reforzar nuestro ánimo a la para que el organismo también se despierta.
Y es que, sentirnos con energía va de algún modo unido a la belleza también. Sintiéndonos más enérgicas, nuestro cuerpo está más vital, por lo que nos sentimos con más fuerza y, por ende, podemos dedicar también una buena parte del día a cuidarnos mejor. La mente y el cuerpo van siempre unidos, por lo que ya desde los laboratorios de cosmética, comienzan a lanzar al mercado algún producto para reforzar precisamente esta unión.
Las perlas de Herbar: cien por cien naturales
Y esto es lo que ha hecho Herbar, un laboratorio especializado en suplementos adaptógenos específicos para el rostro, que en teoría y tal y como afirman los expertos de la propia marca, hacen aumentar la energía y aclaran la piel. Dispuestos en forma de perlas, se nombre completo es el de Herbar Skin Pearls y lo que hacen es que ayudan a la piel, en general, del cuerpo y la piel del rostro, en particular, a mantenerse con brillo a lo largo del día. Es una forma de aportar luminosidad y energía al cuerpo para que podamos sobrevivir algo mejor en épocas de estrés.
Estas perlas tienen de diferente a todo lo demás conocido el hecho de que contienen distintos adaptógenos, hongos y hierbas medicinales con extractos botánicos que están exclusivamente diseñadas para que la piel de la cara se ilumine y para mejorar la resistencia frente al estrés oxidativo, lo cual produce un impulso extra de energía natural al organismo. Tanto es así, que desde la página web propia del laboratorio advierten cómo no sería ni necesario tomar café u otros extras con cafeína como la Coca- Cola.
Ingredientes a base de fauna, flora y hongos
Y lo cierto es que el empaque es muy bonito y original, tan original como el uso de Herbar de unos tipos de adaptógenos variados tale como los hongos: la tremella, el reishi, el eulethero o la rhodiola rosea, modulan la liberación de las hormonas del estrés y las glándulas suprarrenales y responden muy bien a los factores que causan el estrés físico y de alguna forma tóxicos para la piel.
Es decir, combaten bastante bien los distintos contaminantes del aire que son los causantes del estrés y la ansiedad. Diferentes hongos como la tremella, el reishi, el eulethero o la rhodiola rosea modulan la liberación de las hormonas del estrés y las glándulas suprarrenales.
La magia de estos hongos, y otras plantas añadidas, reside en que, tal y como explican los expertos de Herbar en la web, tienen la capacidad de adaptarse a las demandas y deficiencias específicas del cuerpo individual, cuyo resultado es el de combatir de manera eficaz los estados de fatiga, ansiedad y estrés, entre otros.
Aceite facial Herbar y el Gua- Hongo
Por otro lado, y a parte de las perlas, los adaptógenos también los ha usado Herbar para hacer un aceite específico facial y el llamado Gua-Hongo, una herramienta ancestral que se usa para masajes que estimulan los músculos del rostro.
Todos ellos, incluyen el ingrediente o planta llamada eleuthero, utilizada en la medicina tradicional china para absolutamente todo; sirve para aumentar la energía y se usa en la prevención de diferentes enfermedades más o menos graves, mejora el tiempo de resistencia frente a cualquier tipo de ejercicio más o menos intenso y ayuda a controlar los síntomas de la menopausia y a curar las infecciones del tracto respiratorio.
También desde el laboratorio cuentan con los llamados hongos tremella, un ‘superalimento de belleza’ que contiene una alta dosis de vitamina D y que se utiliza para hidratar la piel y reducir las arrugas. O los hongos cordyceps, que también se usan para mejorar el ejercicio y obtener beneficios antienvejecimiento o la rhodiola rosea, una planta con flores que se utiliza tradicionalmente para reducir la ansiedad y la fatiga.