Este es el truco rápido e infalible para devolver a la vida un cabello dañado por el sol

El pelo reseco por el calor y el sol puede recuperarse muy fácil

truco cabello dañado

Además de tu piel, si tomas en exceso el sol sin proteger el cabello, éste puede sufrir daños visibles a la larga ¡incluso quemarse! Es algo pareceido a la idea del «ciclo de la piel», la cual ha existido durante bastante tiempo (incluso antes de que tuviera un nombre popular); una rutina fácil de autocuidado para una piel más efectiva y para reducir la irritación y volver a recuperara la belleza de la piel en estado natural.

Ahora, los expertos en belleza están aplicando la misma idea a diferentes reas del cuidado personal, incluido tu régimen capilar. A continuación, vas a ller un buen truco de experto par alos golpes de calor en el pelo  denominado el «día de recuperación del cabello», unos consejos perfectos para volver a darle el brillo y la belleza a tu pelo.

El truco del lavado de recuperación

Si tienes un cabello con textura natural, prueba un día de lavado de recuperación entre golpe de calor y toma de sol intensa de calor. Incluso, si no estás tomando el sol pero estás usando a diario herramientas calientes como planchas o secador para alisar, también tu pelo va a requerir de un día de recuperación. De hecho, incluso aquellos que se abstienen de aplicar calor en el cabello pueden beneficiarse de una nutrición adicional de vez en cuando.

truco lavado pelo sol
truco lavado pelo sol

Para hacerlo, los expertos recomiendan lavarse el cabello y usar el método del «acondicionador profundo»: Con eso, se refieren a aplicar el acondicionador desde la raíz hasta las puntas y dejarlo actuar durante al menos cinco minutos.

Para aquellas con las hebras del cabello súper secas, considera usar una mascarilla para el cabello más espesa para este paso. Puede que dudes en aplicarlo hasta las raíces por temor a que tus mechones se vean grasosos después del lavado, pero para un día de recuperación, ¡no importa! (Más sobre esto en un momento.)

Después de salir de la ducha, querrás aplicar tu aceite para el cabello favorito, asíq ue lo mejor es dejar atrás los productos de peinado y el acondicionador sin enjuague, por ahora, y concentrarse solo en el aceite. La lubricación del cabello es una parte muy importante de muchas culturas de todo el mundo, que se remonta a miles de años atrás como una forma de nutrir y proteger su cabello.

Deja que tu cabello se seque al aire y luego péinalo como quieras: un moño peinado hacia atrás , una trenza larga, una cola de caballo rápida, etc. O simplemente puedes dejar tu cabello suelto, sin coleta y dejar que se seque al aire y que los mechones se abran durante el día. No pasa nada por que el aspecto de tu pelo no sea como el de costumbre, lo notarás mientras ves que se seca y lo notas más áspero de lo normal, pero es todo parte del proceso de recuperación de tu pelo. Y eso sí, tampoco se trata de un truco que debas hacer todos los días ni mucho menos.

Si puedes, déjalo en el aceite durante 24 horas completas. Si ese período de tiempo no es realista para ti, completa esta rutina por la noche y lávate el cabello a la mañana siguiente, seguido del estilo que elijas. Te sorprenderá lo saludables que se ven tus mechones y te agradecerán el descanso que tanto necesitas.

Como últimos consejos finales comentar que, para aquellas que usan herramientas calientes con frecuencia, los días de recuperación son imprescindibles. Simplemente lávate el cabello, aplica el acondicionador desde la raíz hasta las puntas y déjalo reposar, luego enjuágatelo y sigue con un aceite nutritivo para el cabello en todas tus hebras. Si deseas una inmersión más profunda en la historia y los beneficios de la lubricación del cabello, también debes saber que existen cuidados específicos para el cabello durante los días de recuperación.

Salir de la versión móvil