No cabe la menor duda de que un elemento importantísimo para la decoración de los salones son los estilos de sofás que elijas, además de útiles y cómodos. En él nos echamos nuestras particulares cabezadas después de comer que son tan buenas para el cuerpo y la mente, vemos la televisión con nuestras personas queridas, estudiamos…
Cuando vamos a comprar un sofá nos asaltan siempre las mismas dudas de qué modelo elegir, qué color queremos, de cuántas plazas comprarlo, cuál es el modelo más adecuado para la decoración de nuestro salón o comedor. Lo mejor de todo es que existe una gran variedad de diseños para que optes por el que mejor se adapta a tus necesidades. No se te olvide consultar en diferentes tiendas hasta que des con el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Hoy en día en el mercado existen sofás baratos y, aunque nos pueda parecer una contradicción, de buena calidad. Pero recuerda que cuando compres el sofá debes elegir bien para que consigas una buena inversión.
Tipos de sofas que encontramos en el mercado
SOFÁ CIRCULAR
Los sofás de líneas circulares dan un aire moderno al salón y mucha personalidad, permitiéndote aprovechar al máximo el espacio. Hoy en día es un modelo difícil de encontrar, pero en algunas tiendas especializadas puedes localizar este tipo de sofás.
SOFÁ DE ESQUINA
Es un sofá que se caracteriza porque con él consigues aprovechar muy bien el espacio que tienes en el salón. Hoy en día en el mercado hay una gran variedad de modelos y colores y algo a tener en cuenta es que en él cabe toda la familia.
SOFÁ CHAISE LONGUE
Como su mismo nombre indica, es un sofá que se caracteriza porque uno de sus lados es más largo. Seguramente es el mejor para dar esas pequeñas cabezadas que nos gustan tanto.
SOFÁ CAMA
Este sofá es muy versátil, de día forma parte de la decoración de la estancia, pero cuando llega la noche se transforma en una cómoda cama, lo mejor para esas visitas de nuestros familiares y amigos inesperadas.
SOFÁ DE DOS PLAZAS
Este es un modelo que viene muy bien para esas parejas que empiezan a vivir juntas, o que el salón-comedor no es muy grande.
SOFÁ CHESTERFIELD
Empiezo por contaros a grandes rasgos la historia de este sofá tan elegante. Son un símbolo indiscutible del estilo clásico inglés. Su origen data de principios del siglo XIX se emplearon para decorar los exclusivos y elitistas clubes sociales londinenses, donde solo se permitía la entrada a los socios del género masculino.
Tradicionalmente son de piel, pero ahora también se fabrican en diferentes estilos de telas, con esos botones que le dan tanto carácter y que están repartidos por todo él, y su respaldo y reposabrazos unidos.
[table id=77 /]