Conocido por su capacidad para extraer las impurezas y toxinas de las capas más profundas de la piel y los poros, el carbón activo es un ingrediente destacado en sus productos para el cuidado de la piel. Y debido a su efecto limpiador, una de las mejores formas de incluirlo en tu rutina es a través de cosméticos de venta libre como lavados faciales, mascarillas, peelings o, mejor aún, exfoliantes.
Exfoliar la cara y el cuerpo es una de las mejores maneras de eliminar las células muertas de la piel y el exceso de acumulación que obstruye los poros. Desde los cosméticos exfoliantes de nuez y café hasta con cristales de azúcar y polvo de semilla de albaricoque, puedes elegir entre innumerables opciones. Sin embargo, lo que hace que el exfoliante de carbón sea una excelente opción, especialmente para las personas con piel grasa, es cómo lleva toda esa limpieza y desintoxicación de la piel a un nivel superior debido a los beneficios que posee.
Beneficios de usar un exfoliante de carbón
Además, una mezcla de otros ingredientes junto con el carbón vegetal aumenta la eficacia de estos exfoliantes de forma múltiple. Por ejemplo, mientras que un exfoliante de carbón para piel grasa puede tener otros componentes como árbol de té, té verde y arcilla, los de piel seca pueden estar infundidos con jojoba, aceite de oliva o aceite de coco para hidratar.
Se considera que el carbón tiene muchos beneficios para nuestra piel debido a sus propiedades generales de atrapar toxinas e impurezas y absorber el exceso de grasa porque es un absorbente.
Un exfoliante de carbón no solo limpia profundamente la piel y los poros, sino que también los purifica de la suciedad y las bacterias atrapadas junto con la piel muerta. Esto le da una tez más clara, uniforme y brillante. Exfoliar con un exfoliante de carbón también ayuda a descongestionar los poros del exceso de grasa y las bacterias que causan el acné. Esto ayuda a reducir las imperfecciones y mejorar la salud general de la piel.
Carbon Theory Scrub
Se trata de una gran elección para las personas con piel grasa y propensa al acné, ya que previene los brotes y controla el brillo. Es un exfoliante vegano y libre de crueldad que está enriquecido con la fuerza del carbón y la sal marina, este exfoliante es la clave para lucir una piel radiante. Con un 98 % de sal natural y carbón activado, este exfoliante elimina eficazmente las impurezas de los poros. El contenido de jengibre fresco y albahaca dulce, por otro lado, rejuvenece y equilibra la piel mientras la limpia suavemente.
Frank Body Charcoal Body Scrub and Mask
Formulado para exfoliar, desintoxicar y dar un acabado suave como la seda a la piel. Tiene una potente mezcla de aceite de árbol de té, carbón y cafeína, y trabajan juntos para limpiar los poros y combatir los brotes. Este exfoliante de carbón, que también contiene aceite de semilla de uva rico en antioxidantes, se puede usar en cualquier lugar, incluidos la cara, la espalda y el pecho.
Este exfoliante y mascarilla de carbón de doble acción de Clinique elimina perfectamente la piel de toda la contaminación, la suciedad, las impurezas y el exceso de grasa para dejar los poros absolutamente limpios y frescos. Formulado con carbón de bambú y arcilla de caolín, este exfoliante refina la textura de su piel para una tez clara, brillante y suave. Este exfoliante energizante y desintoxicante es adecuado para todo tipo de pieles. Aparte de estos mencionados, existen más opciones que resultan ser eficaces para el cuidado del rostro y la eliminación de las impurezas y el exceso de suciedad en la piel