‘Gotu-Kola’: la planta asiática con un gran potencial en la piel de Amazon

Es llamada como la hierba de la longevidad por sus grandes beneficios

'Gotu-Kola': la planta asiática con un gran potencial en la piel (listo)

¿Buscas un remedio natural contra el envejecimiento? Hoy vamos a contarte cómo la llamada centella asiática puede ser la solución ideal para ti. También conocida como Gotu Kola, es originaria de Asia y se la conoce en realidad como la «hierba de la longevidad», por sus porpiedades en cosmética natural.

La planta Gotu Kola es apreciada por sus propiedades adaptogénicas, y son muchos los estudios ya que indican que puede beneficiar el cerebro, el sistema nervioso y la piel. La planta de Gotu Kola es un poderoso agente calmante para la piel y antioxidante cuando se usa en fórmulas tópicas para su cuidado en cosmética natural. Lo vemos en profundidad.

Beneficios del Gotu-Kola para la piel

El colágeno es una proteína que ayuda a reparar la piel dañada y promueve la renovación de la piel. El proceso de regeneración, sin embargo, se ralentiza con la edad, dando como resultado arrugas, líneas finas y flacidez de la piel. Se ha demostrado científicamente que reduce los signos del envejecimiento, este es sin duda una de lasus mejores propiedades.

gotu kola beneficios piel
gotu kola beneficios piel

Descompone la celulitis

Al tensar la piel y hacerla más joven y brillante. También promueve la renovación e hidratación de la piel.Gotu Kola ha demostrado ser eficaz para reducir la celulitis y reparar las venas de la piel. Penetra profundamente en las capas de la piel, contrae los tejidos conectivos y también se usa para tratar las venas varicosas. Aumenta la circulación sanguínea, lo que no solo elimina las manchas y espinillas de la piel, sino que también trata la psoriasis.

Trata la flacidez de la piel

La flacidez de la piel es una parte normal del proceso de envejecimiento. Se sabe que los fitoquímicos en Gotu Kola, particularmente las saponinas triterpenoides y los poliacetilenos, promueven la producción de colágeno, previenen la descomposición del colágeno y estimulan la proliferación de fibroblastos. Esto proporciona soporte estructural a la piel y mejora su elasticidad.

Hidrata la piel

La edad, las condiciones de salud interna y la exposición ambiental agotan y dañan la barrera de la piel. Esto da como resultado una retención de humedad inadecuada y una piel seca y deshidratada. Las saponinas triterpenoides, los esteroides triterpénicos, los flavonoides, los compuestos fenólicos y los aminoácidos esenciales son ingredientes bioactivos en Gotu Kola que ayudan a reparar la barrera de la piel y previenen la pérdida de agua transepidérmica.

Tu piel se ve tersa, hidratada y saludable con un mayor contenido de humedad en el estrato córneo.

Es rica en antioxidantes

No sorprende que nuestra piel sea vulnerable al daño de los radicales libres y al estrés oxidativo, los cuales pueden causar daños significativos con el tiempo. Tiene un alto contenido de antioxidantes, que inhiben eficazmente estas actividades en nuestros cuerpos, ayudando en el desarrollo de un mecanismo de defensa para combatir estas preocupaciones.

Las enzimas, como la glutatión peroxidasa y la superóxido dismutasa, tienen fuertes propiedades antioxidantes. Ayudan en el combate efectivo del daño de los radicales libres y el envejecimiento prematuro. Lo cierto es que, ciertos compuestos en Gotu Kola, como Madecassoside y Madecassic Acid, pueden aumentar las enzimas beneficiosas SOD y GPX. Potencian la actividad antioxidante del organismo para mejorar la calidad de la piel. Como resultado, siempre debe elegir Gotu Kola para reafirmar la piel.

Promueve la cicatrización de heridas

Este ingrediente tiene la capacidad de curar heridas y quemaduras. Sus propiedades antisépticas ayudan a prevenir una mayor infección y sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la hinchazón alrededor de la herida. Gotu kola calma la piel y aumenta el suministro de sangre a la herida, lo que permite una curación más rápida.

Aumenta la producción de colágeno y la proliferación de fibroblastos, acelerando la cicatrización de heridas y la reepitelización. Esto, a su vez, aumenta la resistencia a la tracción del área de cicatrización y evita la ruptura de la herida.

Salir de la versión móvil