Cuando voy de visita a alguna casa, una de las primeras cosas en las que me fijo (además de la decoración de la cocina) es en el estado del baño, su limpieza en general y si huele bien o mal. No sé si sea normal o si otras personas lo hacen al igual que yo, pero estoy segura de que no estoy sola en esto.
Si tú también eres de los que le presta atención al aseo de esta estancia a donde sea que vayas, entonces deberías cuidar el doble la de tu hogar. Por eso, mi consejo personal es que pongas en práctica estos 7 hábitos para mantener el baño impecable y con buen olor, sin tener que limpiarlo todos los días y sin sufrir en el intento. ¡Busca papel y lápiz!
7 cosas que debes hacer para mantener el baño siempre limpio y sin esfuerzo
El cuarto de baño es una de zonas más transitadas y expuesta a suciedad de todo tipo (además de la constante humedad, salpicaduras de orina y partículas de heces), por ende, es bastante complicado lograr que siempre se vea y esté limpio y con aroma agradable. La buena noticia es que siguiendo estos consejos útiles es posible conservarlo fresco, libre de manchas y sin hedor.
- Ten siempre una bayeta de microfibra a la mano, así podrás repasar la grifería, la mampara, el lavado e incluso la parte externa del inodoro. ¡Prevendrás la acumulación de manchas de agua o cal!
- No dejes que el inodoro se ensucie demasiado, por el contrario, deja un poco de lejía y otro de jabón dentro del baño y después de evacuar frota con la escobilla y un chorrito de estos productos.
- Ventila siempre. No importa si hace frío o calor, para que no crezcan hongos por humedad es vital mantener la ventana abierta o activar el extractor de aire.
- Limpia la puerta o cortina de ducha después de darte un baño para quitar los residuos de jabón, champú o cualquier otro producto cosmético y que no queden marcas persistentes al secarse.
- Aprovecha el vapor generado tras la ducha para limpiar los azulejos y espejos con más facilidad.
- No guardes objetos innecesarios en el baño, por ejemplo, el skincare, maquillaje u otros cosméticos personales, además de ocasionar desorden, se llenan de bacterias contraproducentes para la piel.
- Destapa el desagüe a menudo, pues, aunque no lo creas, este puede ser el origen del mal olor en el baño. Una excelente forma de hacerlo es esparciendo bicarbonato de sodio, luego vertiendo un poco de vinagre y finalizar con un litro de agua hirviendo.
Estas simples acciones, en combinación con una limpieza regular (como mínimo una vez por semana), serán de gran ayuda para que el baño luzca en óptimas condiciones, sin microorganismos nocivos y sin olores desagradables. ¡La clave es la prevención!