Todas y todos vamos a tener arrugas en algún momento. Si bien los inyectables, los rellenos y la cirugía plástica pueden enmascarar el envejecimiento físico de la piel hasta cierto punto, no necesariamente ayudan a que tu piel envejezca mejor o sea más saludable, como algunas otras formas naturales.
Por supuesto, debes sentirte libre de disfrutar de cualquier práctica de cuidado de la piel que te haga sentir más cómoda, pero también debes saber que esos tratamientos solo abordan la estética, y no tanto a un nivel más profundo como lo hace la cosmética natural, por ejemplo.
3 hábitos que ralentizan el envejecimiento de la piel
Afortunadamente, existen algunas formas naturales de ralentizar la formación de arrugas y contribuir a una piel más saludable en general. A continuación, te comento algunos de los métodos:
1. Sé diligente con tu crema hidratante
Si no estás usando un humectante de hidratación profunda al menos dos veces al día, debe comenzar. «Te sorprendería saber cuántas de las arrugas leves a moderadas en tu rostro se deben simplemente a la falta de hidratación», compartió recientemente la científica biotecnológica Lauren Otsuki , cofundadora de la marca biotecnológica para el cuidado de la piel Ourself, en el podcast Clean Beauty School.
Para aquellos que ya usan humectante dos veces al día, considere agregar un suero de ácido hialurónico a su rutina o practique » golpes » naturales al aplicar una capa de aceite facial a base de plantas sobre su humectante por la noche.
2. Tómate un suplemento de colágeno diario
¿Qué tiene que ver el colágeno con el envejecimiento de la piel? Es simple, pues la pérdida de colágeno provoca arrugas . No olvidemos que tu piel está formada por colágeno; es una parte esencial de la estructura de nuestra piel, huesos, cartílagos y músculos que ayuda a que los tejidos sean más elásticos y resistan el estiramiento (así, por ejemplo, mantiene la piel con un aspecto joven y flexible). Si bien crea su propio suministro de colágeno de forma natural, este disminuye a medida que envejece. A partir de los 20 años, los niveles de colágeno disminuyen aproximadamente un 1% cada año 1 (lo sabemos, mucho antes de lo esperado).
Además, otros factores ambientales y de estilo de vida pueden reducir su producción de colágeno, como el daño solar, las dietas altas en azúcar, el estrés y más; puede leer sobre todos ellos aquí . Sin embargo, se ha demostrado que consumir péptidos de colágeno ayuda a promover la producción natural de colágeno en su cuerpo y da como resultado una piel más tersa y firme.
3. Nunca, nunca, te saltes el protector solar
No importa si vas a salir en un día nublado, si estás sentada junto a una ventana soleada o si «nunca te quemas con el sol»: todo el mundo debería usar protector solar todos los días. ¿Conoces esas líneas finas, manchas oscuras y arrugas que aparecen antes de lo que esperabas? Probablemente se deba a la exposición al sol, aunque creas que no te está dando.
De hecho, el 80 % de todos los signos físicos del envejecimiento de la piel se pueden atribuir a la exposición al sol. Considera este hecho para motivarte y usar protector solar todos los días, si ningún otro consejo sobre el envejecimiento de la piel ha resonado en usted en el pasado. Aquí puede encontrar nuestras fórmulas favoritas, en caso de que necesite reabastecer su suministro.
Si bien las arrugas son inevitables hasta cierto punto, puede ralentizar el proceso con prácticas diligentes de cuidado de la piel. Haz tu mejor esfuerzo para usar protector solar todos los días, usa un humectante tópico dos veces al día y toma un suplemento de colágeno para apoyar tus niveles naturales. ¡Tu piel te lo va a agradecer!