En el apasionante mundo de la búsqueda de vivienda, encontrar el lugar perfecto para llamar «hogar» puede ser un desafío emocionante y a la vez abrumador. Sin embargo, una opción que ha ganado popularidad en los últimos tiempos son las viviendas en propiedad bancaria, que ofrecen una oportunidad única para adquirir una casa a precios muy atractivos. En este artículo, exploraremos una variedad de ofertas de viviendas en propiedad bancaria que te permitirán olvidarte de las preocupaciones relacionadas con las hipotecas y dar un paso más cerca de convertir tus sueños de tener una vivienda propia en una realidad.
Las viviendas en propiedad bancaria son propiedades que los bancos han recuperado debido a impagos de hipotecas anteriores, y estas instituciones financieras a menudo las ponen a la venta a precios significativamente reducidos. Esta opción no solo puede ser una excelente manera de convertirse en propietario de una vivienda asequible, sino que también puede ofrecerse como una oportunidad de inversión a largo plazo. Veamos, de entre toda la selección preparada, cuál es aquella que mejor puede encajar con tus necesidades y tus intereses, tanto personales como económicos.
Viviendas en propiedad bancaria: di adiós a 30 años de hipoteca con estas ofertas
La primera vivienda de nuestra selección se encuentra en León. Se trata de un estupendo piso con muchas posibilidades ubicado en la zona de El Páramo. Dispone de 61 m2 y se distribuye en 2 habitaciones, un salón comedor bastante amplio, cocina independiente y un baño con plato de ducha. Esta vivienda, a pesar de ser antigua, ya que data del año 1963, destaca por encontrarse en muy buenas condiciones. No obstante, la vivienda necesita de muebles y electrodomésticos para entrar a vivir. Es un piso bastante luminoso y ubicado en un lugar tranquilo, lejos del caos de la ciudad pero sin renunciar a todas las comodidades que esta nos aporta. Dispone de plaza de aparcamiento, e incluso se puede alquilar con opción a compra. Su precio es de 22.900 euros.
En segundo lugar, encontramos un chalet en Alt Vinalopó, Alicante. Es una casa muy amplia que dispone de 175 m2 útiles, distribuidos en dos plantas. Es un inmueble bastante antiguo que no ha sido tan bien conservado como el anterior, por lo que requiere de reformas antes de entrar a vivir, especialmente en la segunda planta, aunque cabe destacar que el tejado está en buen estado. En su interior, encontramos dos habitaciones bastante amplias, un salón comedor, un trastero para el almacenaje, una cocina independiente, una pequeña sala de estar con chimenea, un baño completo con bañera y un patio que con obras podría hacerse mucho más grande. Su precio de venta es de 40.000 euros.
Otra de las ofertas que hemos querido destacar en este artículo, se encuentra en Can Puiggener, Sabadell. Es un piso de 60 m2 que dispone de hasta 3 habitaciones. El inmueble también cuenta con un salón comedor, cocina independiente y un baño completo. Por la zona en la que está, se trata de una vivienda con muchas posibilidades tanto para ser primera residencia como para ser vacacional o con intereses turísticos. Situada en el centro de la ciudad, nos ofrece todo tipo de comodidades y servicios básicos como lavanderías, centro de salud, tiendas, supermercados, etc. El precio de venta de este piso es de 44.400 euros.
También en Sabadell encontramos otra estupenda oferta en viviendas de bancos. Es un piso de 67 m2 que dispone de 3 habitaciones, un salón comedor bastante amplio, cocina independiente y un baño completo con ducha. Resulta ideal para familias numerosas, ya que en la zona se encuentran varios colegios y centros educativos. Además, encontramos todo tipo de servicios básicos cercanos a tan sólo unos minutos de distancia de la vivienda, como parques, restaurantes, carnicerías, centros comerciales, etc. El inmueble es bastante amplio y muy luminoso. Su precio de venta es de 48.000 euros.