Ideas de decoración para mesas de centro

Cómo decorar una mesa de centro.

Ideas de decoración para mesas de centro

En interiorismo, los complementos son los que hacen que destaque la decoración en tu hogar. En este post te muestro diferentes ideas de decoración para mesas de centro o auxiliares, las puedes decorar con velas, esculturas, libros o un jarrón con flores.

Si quieres que tu mesa de café se convierta en el foco de atención en tu living, con un poco de habilidad y un mucho de imaginación lo conseguirás. No hace falta que te gastes mucho dinero. Es importante que los adornos vayan relacionados con la decoración del salón-comedor. El tamaño de esta tiene que ir relacionado con el tamaño de la estancia y es primordial si tienes un sofá en tu salón.

Por lo tanto, algo que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar una mesa auxiliar, es que sea funcional y sobre todo que no tengan esquinas sobresalientes si hay niños pequeños o personas mayores viviendo con vosotros, ellos son los que corren más peligro de golpes y caídas. Las mesas de centro redondas y de madera son más seguras que las cuadradas y de cristal, porque se han eliminado las tan temidas puntas.
En el mercado las puedes encontrar de diferentes tamaños, colores y los materiales pueden ser: cristal, madera, metal, mármol, espejos o palets reciclados.

Finalmente te voy a contar un truco que siempre usan los interioristas a la hora de decorarlas, ellos eligen algo horizontal, algo vertical para las composiciones y concentran diferentes objetos de distintos tamaños, texturas y colores.

Plantas

Las plantas siempre dan un toque de alegría y frescura. Decora la mesa con plantas de tamaño mediano o pequeño para no dificultar la visión de los que estén sentados en el sillón.

 

decoración para mesas de centro

 

 

 

Libros

Seguramente tienes libros con tapas trabajadas o con imágenes preciosas que decoran por si solos. Los puedes agrupar en distintos tamaños si la mesa es de cristal, pero si es de madera no la recargues mucho, con un libro grande sobra.


Fruteros

Son ideales para cualquier mesa de café, dando un punto de originalidad y armonía. La mía la he adornado con un frutero antiguo, que le tengo mucho cariño por ser de mi abuela.

Velas

Decántate por velas de diferente tamaños y colores así lograrás un ambiente acogedor y romántico.

 

Flores

¿Te gustan las flores? Seguro que tanto como a mí, si es así, pon un bonito ramo de flores encima de la mesa. Las puedes colocar en un jarrón, un porta velas, una taza de té antigua o un vaso de cristal trabajado.

 

Esculturas

Elegir una escultura es una excelente idea para crear un conjunto decorativo para tu mesa de centro.


[table id=10 /]

Salir de la versión móvil