Me he decidido a escribir este pots para mostrarte las novedades que tienes en el mundo de la iluminación y las ideas para decorar tu casa con apliques para que puedas ver lo versátiles que son. Los tienes de muchos modelos y lo mejor de todo es que los puedes colocar en diferentes espacios: cabeceros, estanterías de cocina, cuarto de baño, salones y pasillos…
Mi amiga Rosa está cambiando las lámparas de su salón y el sábado cuando fuimos a verla me pidió que le ayudara, porque ella está muy pérdida en lo que se refiere al diseño y la decoración. Me dijo que le gustaría colocar en las paredes focos modernos con brazos largos para poder dirigir la luz donde más lo necesite, también quiere comprar una lámpara nueva porque está muy aburrida de ver la que tiene ya que no le gusta nada de nada.
Y sin pensarlo dos veces, nos fuimos a comprar todo lo que necesitaba mi amiga para dejar su salón como un bombón y lo mejor de todo es que después nos fuimos a cenar y nos lo pasamos de maravilla. Vamos, que tuvimos una buena velada. Por supuesto, todas las lámparas que necesitaba Rosa las compramos en lámparas de rattan.
Cada día es más usual encontrarnos apliques para recibidores, pasillos, habitaciones, cuartos de baño y cocinas. En las tiendas de iluminación hoy en día hay muchos modelos de apliques y muy versátiles, los que dan luz que sale por arriba, los que propagan dibujos en la pared y los que iluminan en forma de cono. Vestirá la pared de la estancia proporcionando estilo y personalidad propia estén encendidas o apagados.
Un gran aliado de los pasillos que suelen ser espacios estrechos y casi sin luz, es que coloques encima de los cuadros, acuarelas o las fotos de familia un aplique encima de cada uno de ellos para que se vean perfectamente. Si este es tu caso, en el pots de colores para pintar pasillos encontrarás magnificas ideas.
Apliques en el jardín y la terraza
Los apliques de exterior con luces de led para la tapia, valla o tabique es una excelente elección para las terrazas, patios, porches, jardines o balcones. Estos son ideales porque al estar encendidos irradian una buena luz ambiental y a la vez decoran.
Ilumina y adorna rústicamente
Este ejemplo me parece encantador y muy vintage, lo mejor de todo es que puedes reciclar ese rayador al que le tienes mucho cariño y no quieres deshacerte de él. Mi recomendación para este tipo de decoración, es que pongas bombillas en forma de vela y que den luz fría, pues este tipo de luz es la que más ilumina.
Aplique cabecero de cama
En el dormitorio de un lector es muy necesario iluminar el cabecero, para que tenga luz direccionada y placentera para poder disfrutar de un buen libro.
Luz puntual para el baño
Estos deben ser orientables para poder dirigir la luz donde más la necesites pero sin que te deslumbre a la hora de arreglarte y maquillarte.
Diferentes estilos para alumbrar tu piso
Las zonas de paso requieren una iluminación especial, que adornen y alumbren bien al mismo tiempo. Un recurso que cada vez está más de moda es el uso de apliques con las bombillas led que son las que menos gastan.
[table id=10 /]