Las viviendas en propiedad bancaria son la opción indicada para todos aquellos compradores que quieren adquirir una vivienda a precios realmente bajos. Los inmuebles disponen de precios tan competitivos porque se trata, en su mayoría, de viviendas de segunda mano que han sido requisadas por entidades bancarias y que se mantienen cerradas desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, con el objetivo de recuperar una parte de las ganancias perdidas, y de dejar de tener miles de viviendas cerradas por todo el país, los bancos ofrecen los precios más bajos y muchas opciones de financiación para sus clientes. Sin duda, se trata de toda una oferta a tener en cuenta, especialmente si no disponemos de la solvencia económica para adquirir una vivienda recién construida.
En cuanto a la localización de estas viviendas, se encuentran repartidas por todo el país. Por lo que podemos encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades no solamente por su precio, sino también por su localización. Si tomamos la decisión de adquirir una vivienda en propiedad bancaria, debemos comenzar con una búsqueda exhaustiva hasta encontrar la que mejor nos encaje. Es necesario realizar comparaciones entre diferentes ofertas para dar con la que mejor se ajuste a todas nuestras preferencias, y que además nos pueda proporcionar un buen método de financiación. Es importante destacar que hay entidades bancarias que financian hasta un 93% del valor de la vivienda que vamos a adquirir, por lo que el pago de la misma se puede realizar cómodamente.
Viviendas en propiedad bancaria al mejor precio
La primera vivienda de nuestra selección se encuentra en Algeciras, y es nada menos que una vivienda protegida. Se trata de un piso que cuenta con 55 m2 en total, y dispone de 2 dormitorios, un baño completo, cocina independiente y un amplio salón-comedor. Está muy bien ubicado, ya que se encuentra en una zona residencial bastante tranquila y segura. Al ser una vivienda protegida, se necesita cumplir con una serie de requisitos para poder acceder a ella. Su precio de venta es de 23.000 euros, un precio muy asequible dado el estado del piso y del lugar en el que se encuentra.
Si estamos buscando una vivienda más amplia, en la localidad de Pozo Alcón, cerca de Jaén, se encuentra un piso de 177 m2. Se trata de una vivienda bastante antigua, por lo que requiere de una serie de reformas para disponer de todas las comodidades que necesitamos para vivir en ella. Al ser una vivienda tan amplia, resulta ideal para familias numerosas, ya que cuenta con hasta 3 habitaciones y 2 baños completos. Dispone también de un amplio salón-comedor, así como de una cocina independiente. Dada su ubicación y su proximidad a lugares de interés turístico, puede resultar también una vivienda en la que invertir para alquilar a turistas en determinadas fechas.
En Almería se encuentra la tercera vivienda de nuestra selección, en la localidad de Olula del Río. Se trata de un piso de 117 m2 que cuenta con 2 habitaciones, 2 baños, un amplio salón-comedor, así como una cocina independiente y una zona de lavandería cubierta. Se encuentra en una zona bien comunicada con diferentes servicios, además de encontrarse a pocos kilómetros de diversas playas. Se encuentra a la venta por 41.000 euros, y se requieren algunas reformas antes de volver a ser habitada.