Si hay un problema estético que nos preocupa a hombres y mujeres (con perdón de las arrugas), son las ojeras. De los que más preocupa y de los más difíciles de tratar, debido a que existen varios tipos de ojeras que, como surgen por diversos motivos, requieren de tratamientos diferentes en cada caso.
Un ejemplo: unas ojeras derivadas de la falta de sueño o un exceso de cansancio, podrán solucionarse durmiendo más y mejor. Pero las ojeras genéticas o las que surgen por la hiperpigmentación de la piel requieren otros tratamientos, además de que son más difíciles de eliminar.
El tratamiento viral que acaba con las ojeras en minutos
Por esta razón, en el mercado es fácil encontrar infinidad de productos de cuidado facial que prometen borrar las ojeras. Contornos de ojos, mascarillas, parches para el contorno… las opciones son infinitas. Sin embargo, la última solución viral que arrasa desde hace meses en TikTok promete eliminar las ojeras con una mascarilla casera.
Con ingredientes que fácilmente tienes en casa y en un máximo de media hora, esta mascarilla casera para el contorno de los ojos las elimina en tiempo récord. Sigue nuestros pasos y verás cómo eliminar las ojeras en casa nunca había sido tan fácil… ni tan rápido.
Mascarilla casera de miel y café para eliminar las ojeras
Si las ojeras son tu mayor preocupación estética y no aún no has dado con el contorno de ojos perfecto para eliminarlas, tenemos la solución para ti: la mascarilla casera de miel y café que arrasa en TikTok. Sigue nuestros pasos:
Ingredientes de la mascarilla anti ojeras de miel y café
- Dos cucharaditas de café
- Una cucharadita de miel
- Un poco de agua tibia
- Coge un bol y deposita en él la miel.
- Añade el café y mezcla bien.
- Luego, añade un poco de agua tibia, controlando que la mezcla no se vuelva demasiado líquida. La textura debe ser densa, de manera que pueda permanecer sin escurrirse en el contorno de los ojos.
- Una vez lista la mezcla, aplícala con cuidado debajo de los ojos.
- Deja actuar la mascarilla entre 10 y 15 minutos.
- Una vez pasado el tiempo de exposición, retira delicadamente con una muselina humedecida con agua tibia.
- Si quedan restos en la zona, elimínalos con un poco de agua tibia, muy suavemente.
Una vez retirada la mascarilla, verás cómo la piel del contorno de los ojos está visiblemente más lisa e iluminada. Además, las ojeras se han borrado, así como los signos de cansancio que provocan hinchazón en la zona. ¿El secreto? La cafeína presente en la mascarilla y su gran efecto antiinflamatorio.
¿Por qué la cafeína ayuda a borrar las ojeras?
Aplicada en la piel, la cafeína es un ingrediente que destaca por sus efectos tonificantes: favorece la circulación sanguínea, desinflama y reduce la retención de líquidos que provoca las bolsas bajo los ojos. Por estas razones, la cafeína suele ser un ingrediente típicamente presente en los productos para el contorno de los ojos.
Su acción ayuda a descongestionar la zona, gracias a sus efectos estimulantes en la circulación sanguínea y el sistema linfático (encargado de liberar los líquidos y las toxinas que se acumulan en la piel). Además, sus efectos son muy notables debido a que penetra muy fácilmente en la piel.
Por otro lado, la cafeína también ayudará a luchar contra las ojeras por hiperpigmentación, de tono marrón o anaranjado, que surgen debido a un exceso de melanina. Este ingrediente es un potente antioxidante que protege la piel de los radicales libres, como el sol, evitando el fotoenvejecimiento, pero también las ojeras pigmentadas.
Por todas estas razones, la cafeína es el ingrediente estrella de la mascarilla casera anti ojeras que tanto está triunfando en TikTok. Eso sí, para que sus efectos sean lo más notables posible, es imprescindible completar tu cuidado con la mascarilla para borrar las ojeras con un estilo de vida saludable.
Dormir las horas necesarias cada noche, seguir una dieta equilibrada, beber suficiente agua, no llevar una vida sedentaria y evitar hábitos como el tabaco, ayudará a potenciar esta mascarilla para el contorno de los ojos con cafeína y miel para lucir una mirada más joven, vital y radiante.