Las uñas rosa Barbie de Laura Escanes que querrás este verano

La influencer ha presentado una manicura muy alegre y juvenil en rosa chicle, ideal para los días más cálidos

Las uñas rosa Barbie de Laura Escanes que querrás este verano

Tras dejar atrás los colores más sobrios del invierno, la primavera llega con tendencias de manicura atrevidas, en colores más desenfadados, ideales para la época estival que se acerca. Uno de ellos el rosa chicle, un tono muy ‘Barbie’ que, debido a la tendencia ‘barbiecore’, que tanto está triunfando, promete convertirse en el más demandado del verano.

Y es que la fiebre ‘barbiecore’ no deja de sumar adeptas. La última, la influencer Laura Escanes, que no se lo ha pensado dos veces y ha decidido pintar sus uñas, que siempre lleva impecables, con un atrevido tono rosa chicle rompedor, cálido, favorecedor y divertido, ideal para el buen tiempo.  

¿Cómo lucir la manicura ‘barbiecore’?

La tendencia en manicura inspirada en el ‘barbiecore’ llega pisando fuerte y disponible en múltiples opciones de diseño, para adaptarse a todos los gustos y estilos. Puedes lucir tus uñas en rosa monocolor, como Laura Escanes, un estilo ideal para las uñas cortas, largas u ovaladas.

Manicura en rosa chicle de Laura Escanes
Laura Escanes compartió sus uñas en rosa Barbie en su perfil de Instagram

Para las más románticas o fans de Barbie, puedes añadir un toque de luz eligiendo un esmalte con purpurina o añadiendo una base secante con extra de brillo. Y si lo tuyo es el atrevimiento, juega con diferentes tonos de rosa que creen contraste, como el flúor con el rosa bebé.

Si lo tuyo no son las manicuras rosas, combina la tendencia con tonos que le bajen intensidad, como los nude, el marrón topo o el rosa porcelana. En cuanto al acabado, no hay reglas: se llevan desde brillantes hasta mates. ¡Tú pones los límites!

Lo que sí tenemos claro es que las uñas rosas, y sobre todo las rosa chicle, serán la tendencia del verano. Estamos seguras de que muy pronto desbancarán al clásico rojo.

Paso a paso para lograr tu manicura ‘barbiecore’ en casa

Si te hemos convencido y no quieres esperar más para empezar a lucir ya tus uñas en rosa chicle, sigue nuestros consejos y verás cómo lograr tu manicura ‘barbiecore’ en casa es mucho más fácil de lo que parece.

  1. Empieza recortando las uñas con unas tijeras de manicura. Después, iguala la forma con una lima suave, para evitar dañarlas. Si trabajas cada día delante del ordenador, una opción de manicura cómoda y muy favorecedora son las uñas cortas y redondas.
  2. Después de limarlas, pasa un pulidor para alisar la superficie.
  3. Luego, límpialas para eliminar cualquier posible partícula o polvo.
  4. Aplica ahora la base pre-esmalte.
  5. Es hora de aplicar el esmalte rosa en el tono que hayas elegido. Aplica una capa, deja secar unos minutos, y aplica una segunda capa. Si crees que ya están suficiente cubiertas, pasa al siguiente paso. Si crees que necesitas otra capa, aplícala, pero con cuidado de no saturar las uñas con demasiado producto o tardarán mucho en secarse.
  6. Cuando el esmalte se hay secado, aplica una capa de top coat para fijarlo y darle un plus de brillo.
  7. Pasa un palito de algodón por los bordes de las uñas para eliminar cualquier posible resto de esmalte y obtener un resultado digno del estudio de manicura.
  8. Aplica un poco de aceite para cutículas para hidratar esta zona.

¿Por qué la fiebre por las uñas barbicore?

Laura Escanes no ha sido la única celebrity que ha sucumbido los últimos meses al rosa más puro estilo ‘Barbie’: muchas otras no han dudado en compartir estilismos, looks y maquillajes en redes sociales teñidos de rosa chicle. 

Pero, ¿por qué esta fiebre en teñir la moda y la cosmética de Barbie? Pues todo se debe al revuelo generado con el tráiler de la nueva película sobre la muñeca Barbie, que llegará a nuestros cines en julio y que estará protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. 

Sin duda, la tendencia ‘barbiecore’ llega pegando fuerte esta temporada de primavera/verano. Será ideal para lucir con la piel bronceada durante los largos días estivales de sol, playa y piscina. No sé a ti, pero a nosotras ya nos ha conquistado el que será uno de los colores de manicura más favorecedores del verano.

Salir de la versión móvil