Latte Make Up: la tendencia perfecta para realzar el bronceado y tu glow del verano

Este maquillaje viral en Tik Tok se inspira en los tonos del café con leche: te damos las claves para conseguirlo

Tendencia latte make up

tendencia maquillaje latte

Lo mejor del verano para las apasionadas de la belleza y el maquillaje es el efecto dorado que el sol deja en nuestra piel, que realza tanto nuestro tono como nuestras facciones. Sería ideal poder mantener para siempre ese glow del verano, ¿no crees?

Sin embargo, con la llegada del otoño y la disminución de horas de luz, ese tono bronceado y el glow del verano se van con él. Pero tranquila, una vez más, las gurús del maquillaje y la belleza en TikTok nos han descubierto la tendencia de maquillaje definitiva para mantener el bronceado, realzando tu glow y tu belleza. ¿Lista para descubrirla? Apunta este nombre: Latte make up. 

¿Qué es la tendencia latte make up?

El maquillaje latte (o maquillaje café con leche) es una evolución de la tendencia de maquillaje vainilla, caracterizada por el uso de tonos neutros y claros, como el beige, el blanco o el vainilla. Además, destaca también porque esos productos sean en textura crema, de manera que el maquillaje se funda con la piel y parezca que no llevas apenas maquillaje.

La tendencia maquillaje café con leche es la evolución veraniega del maquillaje vainilla para enfatizar el bronceado y llevar el glow del verano más allá de la época estival. Sus claves son el uso de tonos cálidos pero más oscuros, como el marrón, para crear un efecto como besada por el sol.

7 pasos clave para conseguir el look latte

Si estás deseando saber cómo conseguir el efecto latte make up y no tienes tiempo de ver miles de tutoriales en Tik Tok, sigue nuestros siete sencillos pasos para conseguir ese efecto brillante y bronceado que tanto resaltará tus facciones naturales.

1. Prepara la piel

Como en todas las rutinas de maquillaje, para conseguir un look limpio y pulido, el maquillaje dure más y no se cuartee, la tendencia latte necesita que prepares e hidrates muy bien la piel antes de la base de maquillaje, para obtener un resultado lo más jugoso posible.

2. Una base de maquillaje natural

Después de la hidratación, el siguiente paso es la aplicación de la base de maquillaje. Como ves, la tendencia latte busca un resultado luminoso. Por este motivo, es importante que evites las bases de maquillaje de acabado mate, con mucha cobertura o de textura gruesa.

Opta por productos ligeros y de acabado luminoso, que se fundan con la piel simplemente para iluminar tu tono natural y realzarlo, no para cubrirlo. Las bases de acabado luminoso enriquecidas con ácido hialurónico para aportar un plus de hidratación serán tus mejores aliadas.

3. Efecto dorado natural

Con el maquillaje latte buscamos realzar el bronceado, con lo que el paso del bronceador no te lo puedes saltar. Puedes elegir entre una textura en polvo o líquido, aunque nosotras preferimos este último porque se funde mejor en la piel y el acabado es más natural, sin brillos excesivos. Recuerda que la idea es broncear la piel sin que parezca que llevas maquillaje.

A la hora de aplicarlo, hazlo con una brocha pequeña, que te permita controlar mejor la cantidad de producto, y aplica en las partes altas del rostro, donde el sol incide de manera natural, como la parte alta de los pómulos, la frente, así como el tabique y la punta de la nariz.

6. Aplica el iluminador

Una vez aportado el tono bronceado al rostro, es el momento de aportar luz con el acabado glow del maquillaje latte con un iluminador con destellos dorados. En el rostro aplica una pequeña cantidad en la parte alta de los pómulos para iluminarlo. El resto aplícalo en el pecho, los hombros y las clavículas para iluminar y resaltar aún más tu bronceado.

7. Ahumado en tonos marrones

Para finalizar el look, la tendencia latte apuesta por dar intensidad a la mirada con un ahumado en tonos marrones, que nos permita no aportar demasiada dureza a los ojos y mantenga el efecto natural de la tendencia.

Si quieres dar un toque de brillo a tus párpados, puedes aplicar un punto de sombra dorada o con destellos brillantes en el lagrimal, de manera que tu mirada se abra mucho más y tenga más luminosidad.

Para finalizar el maquillaje y dar más profundidad a la mirada, necesitarás una máscara de pestañas efecto volumen que aporte intensidad y destaque el ahumado. Para conseguir un efecto felino aplícala solo en las pestañas superiores. 

Sin duda, a nosotras ya nos ha conquistado esta tendencia que inunda los feeds de TikTok y que puede adaptarse a todos los gustos, estilos y edades, además de ser apta para todos los momentos del día.

Salir de la versión móvil