Esta es la forma correcta de limpiar y desinfectar las botellas de agua y de cualquier otra bebida

El impacto ambiental que causan las toneladas de plástico no reciclado es exuberante ¡Reutilízalo y aporta tu granito de ayuda!

¿Sabías que año se venden cerca de 900 millones de aguas embotelladas en el mundo? Sí, puede parecer una verdadera locura, pero es una realidad, y una que nos afecta A TODOS. No solo por lo caras que son, sino porque su fabricación y reciclaje supone un grave problema de contaminación y degradación del ecosistema.

Si no quieres ser parte del problema y tú, por el contrario, tu intención es contribuir con el planeta, aunque sea con un grano de arena, entonces eres de los que reutiliza los empaques plásticos siempre que puede para rellenarlo nuevamente ¿Cierto? ¡Pues haces bien! Sin embargo, es vital lavar y desinfectar las botellas de agua y de cualquier otra bebida para que sea seguro beber de ellas. ¡Sigue leyendo y entérate cómo hacerlo!

Esta es la forma adecuada de limpiar y desinfectar envases plásticos de agua

Resulta muy conveniente y práctico darle una segunda vida a los envases de plástico, en especial los de agua, pues son ideales para llevar al gimnasio, de paseo o simplemente para mantenerse hidratado en la calle a la hora de realizar compras, trámites o alguna otra tarea pendiente. Ahora bien, aunque lavar las botellas de agua parece sencillo, no siempre se desinfectan de la manera correcta y se convierten en un foco de microorganismos patógenos. Lo idóneo es seguir este procedimiento:

botellas agua limpieza

  1. Antes que nada, debes desechar el contenido de la botella y enjuagarlo con agua limpia, luego, vierte un poco de jabón y llénala hasta la mitad con agua, ciérrala y agita con energía por unos minutos hasta que toda la superficie interior se llene de espuma y se lave.
  2. En el caos del exterior, basta con frotar con una esponja y jabón para lavar platos y aclarar con agua tibia.
  3. El siguiente paso es tirar esta agua jabonosa y enjuagar el interior nuevamente hasta que no quede rastro de jabón dentro del recipiente.
  4. Hecho esto, es momento de desinfectar su interior. Lo que recomiendan los especialistas es llenarla con agua a temperatura ambiente y agregar una tapa de lejía o cloro, agitar para que se integren y dejar actuar durante 5 a 10 minutos.
  5. Pasado este tiempo, vacíala y enjuaga un par de veces y déjala destapada para que se seque al aire libre. ¡Y listo, tendrás tu botella plástica bien limpia y segura para su próximo uso!

Ten presente que reutilizar estas botellas y rellenarlas con agua siempre será una buena idea (considerando los millones de residuos que dejan en el ambiente cada año), no obstante, con el pasar del tiempo, existe riesgo de que se contaminen con bacterias provenientes de la boca, manos y de la exposición ambiental, además, se deterioran, se rayan y, la higiene defectuosa genera un ambiente estupendo para el crecimiento y proliferación de gérmenes nocivos. ¡Así que lávalas y desinféctalas sin dudarlo!

Salir de la versión móvil