Si hablamos de una compañía que se encargue de crear tendencias de manera permanente, directamente nos viene a la mente Inditex. La empresa española se ha ido consolidando con el paso del tiempo como uno de los referentes de la industria textil gracias a las innumerables propuestas que ofrece al público año tras año a través de las diferentes marcas que pertenecen al grupo y aunque existe una consagrada por encima de todas, eso no quiere decir que el resto ocupen un papel menos importante.
Nadie conseguirá arrebatarle a Zara su popularidad en todos los mercados, eso es algo evidente, pero la compañía ha cuajado una estrategia muy acertada a la hora de distribuir sus productos. Bershka, Lefties, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho o Stradivarius están pensadas para captar a un tipo de público diferente al que el gigante de Inditex, que por su propuesta no conseguirá atraer, como sí lo hacen el resto de firmas de una empresa con el éxito asegurado.
Más allá de por los precios que propone, que también es uno de sus puntos fuertes, Inditex ha basado ese éxito en la manera en la que ha sabido adaptarse a las tendencias y crear prendas que se encuentran en el ojo del huracán dentro del marco de la moda, para que todos aquellos que quieran ir siempre a la última, tengan la posibilidad de hacerlo. Y esa misión no la ha descuidado en ninguna de sus marcas.
El ejemplo más claro ha sido la última propuesta que ha llegado desde una de sus marcas menos conocidas, Lefties. La cadena pequeña de Inditex ofrece todo tipo de propuestas como escaparte pero sin duda, en esta nueva colección, hemos encontrado una de las prendas que más protagonismo tendrá por las calles y además… ¡en una versión mejorada!
La tendencia a los pantalones cargo
Si hablamos únicamente de los pantalones cargo, no es ninguna novedad que este tipo de pantalón se comercialice pues hace un par de temporadas que comenzó a ganar éxito entre el mundo de la moda. Sin embargo, lo que sí sorprende es la manera en la que han sido capaces de diseñarlo en Inditex para conseguir un efecto mucho más favorecedor para todas.
Como decíamos, existen muchos pantalones cargo en el mercado. Se trata sin duda de una tendencia muy marcada y ya establecida y consolidada que ofrece la posibilidad de elegir. Sin embargo, hay que tener en cuenta la advertencia de las expertas y es que este tipo de pantalón, por los materiales de su tejido y por el tipo de diseño que presentan, son capaces de añadir un volumen extra que no quieres. Y ahí es donde ha sabido moverse a la perfección Inditex.
Esos bolsillos que tanto atractivo generan, son sin embargo los culpables de esa suma indeseada que podemos sufrir. ¿El motivo? Que según donde te queden (lo que dependerá del modelo o también del largo de tu pierna) pueden conseguir que te veas más ancha y el efecto, por mucho amor que causen los pantalones, no sea el deseado a la hora de combinar.
Para muchas ese aspecto no supondrá un problema, ya que precisamente ese es el principal atractivo de la prenda. Pero si eres de las que adora el aspecto pero no el resultado, ya que buscas una silueta mucho más estilizada, Lefties ha dado con la clave para cumplir con tus deseos. La firma de Inditex ha conseguido diseñar el pantalón cargo fluido de estilo bohemio ideal que, gracias a la pérdida de esos excesos, podrás combinarlo con todo, para todo y lo más importante: siempre te sentará bien.
Las claves de las estilistas
Bien es sabido que los materiales que se utilizan para su tejido, son la clave del éxito en estos pantalones. Sin embargo, también se encargan de dotar al modelo base de ese volumen extra. De ahí que a la hora de confeccionar la prenda, la clave de las estilistas haya residido en ese punto para conseguir que este tipo de pantalones siente especialmente bien.
El objetivo principal es conseguir que su tejido, en vez de ser rígido, sea más fluido, para que al mismo tiempo se demuestre que está pensado y diseñado para poder romper con lo establecido. Eso quiere decir que aunque se trate de una prenda de tendencia casual, catalogada así por la industria textil, el pantalón cargo pueda pasar a partir de ahora a ser útil con prendas y looks más sofisticados. De manera que no tenga un único fin.
Y es por eso que en Lefties decidieron ponerse manos a la obra para diseñar un pantalón cargo fluido de estilo bohemio con el que reinterpretar sus funciones y sus posibilidades dentro del armario. El resultado ha sido todo un éxito que puedes encontrar por tan solo 17,99 € en cualquiera de las tiendas de la firma de Inditex y además, ha salido a la venta en tres colores que permiten todavía más si cabe cualquier tipo de combinación.
El beige es el encargado de crear un estilo casual más marcado, el negro se ocupará de cubrir las necesidades en esa versión más chic y un sorprendente naranja, lo que demuestra todavía más que trabajan sin perder de vista las tendencias, para formar parte de cualquier opción que pensemos gracias a su estética color block. Por lo que el universo de posibilidades es todavía mayor de lo que pensábamos.
Puede ser, que ese abanico generé cierta inquietud sobre cuál será la mejor elección a la hora de combinar estos pantalones, pero nuestra propuesta son las americanas, camisas de algodón, tops asimétricos o cualquier parte de arriba especial que te haya llamado la atención. Lo más importante es que esa libertad de expresión hará que también te sientas libre a la hora de elegir un zapato, pues tanto zapatillas como botines, botas o mocasines, también serán bienvenidos al look.