5 poderosos consejos para limpiar la casa cuando se está demasiado ocupado sin sacrificar la paz mental

Si trabajas todo el día y no quieres sacrificar el poco tiempo libre limpiando sin parar ¡Esto es lo que deberías hacer!

Trabajar de lunes a viernes (e incluso sábados y domingo) y tener que dedicarse las labores domésticas es un verdadero suplicio. Es un tanto desesperante encontrar un poco de tiempo y tener que gastarlo en la limpieza del hogar, no poder siquiera dedicar 2 horas para ver una película o el episodio de una serie en Netflix o HBO, salir a dar un paseo o simplemente aprender a cocinar una nueva receta.

Es verdad, entre tantos quehaceres es difícil encontrar un equilibrio sano entre el deber y el ocio, sin embargo, no tienes que invertir el poco tiempo libre que tienes para dejar tu hogar impecable. Sigue leyendo y toma nota de estos 5 consejos para limpiar la casa cuando se está demasiado ocupado, sin sacrificar la paz mental y sin sufrir en el intento. ¡El agotamiento físico y psicológico no son juego!

Cómo mantener la limpieza y el orden cuando se tiene poco tiempo

A pesar de que el día está cargado de una larga lista de deberes, es imposible ignorar al 100% el estado del hogar. Vamos, que por más ocupaciones que tengamos, la higiene y el excesivo desorden a mediano plazo hacen estragos, ocasionan enfermedades infecciosas, caos mental y ruido visual muy estresante. Sigue estas recomendaciones de expertos para limpiar en días demasiado atareados:

limpiar casa poco tiempo

Tip flash: Las toallitas húmedas desinfectantes son grandes aliadas en estos casos, basta con sacar una del empaque y limpiar la superficie que tengas más cerca de ti, bien sea la TV, pomos de puertas, un espejo o simplemente la mesa central del salón.

Sigue estos prácticos y eficaces consejos y haz que tu hogar luzca y esté más limpio sin invertir largas horas en la faena. Recuerda que, aunque casi nunca hay energía para hacerlo, una casa sucia no solo se ve fea, sino que es un peligro latente para la salud. ¡Al cabo de unos días se convertirá en un hábito y será más sencillo hacerlo!

Salir de la versión móvil