Los “padres perrunos” sabemos que cuando son cachorros, están enfermos, tienen problemas de conducta o llegan a la etapa anciana de sus vidas, hacen sus necesidades en sitios donde no deberían hacerlo, por ejemplo, en el salón, en las habitaciones, en el cuarto de baño e incluso en las alfombras. Sin embargo, este no es el verdadero problema. Aunque al suceder esto la limpieza está “bajo control”, el olor permanece y vuelven a hacer lo mismo, pues para ellos, sigue oliendo como “su baño”.
Hay maneras adecuadas de limpiar el pis de perro en casa para desaparecer todo rastro de olor, pero también se siguen cometiendo errores frecuentes al llevar a cabo esta tarea, uno de ellos: usar lejía para higienizar. Sigue leyendo y conoce cuál es la forma correcta de higienizar en estas situaciones.
Cómo limpiar la orina de las mascotas y acabar con la pestilencia
Es posible que lo primero que uses para limpiar las necesidades de tus mascotas sea detergente, cloro y ambientadores comerciales para aromatizar, pero lamentablemente no es lo idóneo. Esto se debe a que, aunque el hedor se disipe, quedan restos pegajosos en la superficie. Apenas observes la orina del perro, procede a actuar inmediatamente siguiendo alguno de estos métodos:
- Agua + zumo de limón: Mezcla un poco de agua con el jugo de dos limones y usa esta solución para frotar la marca de pis.
- Agua oxigenada + jabón: Combina una taza de agua oxigenada con una cuchara de jabón líquido, humedece un paño con esta composición, frota la mancha de orina y deja secar en su totalidad antes de retirarlo.
- Vinagre + bicarbonato: El primer paso es limpiar únicamente con agua templada para retirar la orina, luego prepara un limpiador con vinagre, bicarbonato y agua tibia a partes iguales y viértelo un bote con rociador. Aplica en el área que haya ensuciado, espera un minuto y luego pasa un paño limpio.
Puedes rociar y limpiar varias veces al día para que el hedor quede totalmente neutralizado.
Spray para desaparecer el olor de la orina de perro en casa
Otra excelente alternativa —además de limpiar y dejar secar totalmente la zona— es rociar con esta fórmula para eliminar la pestilencia y acabar con todo rastro para que no vuelva a hacer pis dentro de casa. Solo necesitas mezclar tres partes de agua, una parte de vinagre, un poco de alcohol, el zumo de un limón y 20 gotas de aceite esencial de menta/citronela. ¡Solo rocía un poco y notarás como el fuerte olor de esta solución natural ahuyentará a tu mascota!