Los 3 mejores jamones ibéricos de cebo

Son un poco más baratos que los jamones tipo bellota, pero garantizan una excelente calidad.

El jamón ibérico de cebo es un tipo de jamón que proviene de cerdos que son alimentados a base de leguminosas, hierbas, cereales y pienso. Es un producto esencialmente útil en la gastronomía española, siendo indispensable sobre todo en Navidad. Si bien no goza de la misma calidad que un jamón ibérico bellota, es conocido por su sabor y olor aceptables. Se trata de un embutido de gran valor en el mercado por ser una alternativa indispensable para quienes les gusta consumir este tipo de productos sin sacrificar demasiado su presupuesto.

Para ser mucho más específicos, el jamón de cebo está hecho de un cerdo de 50% de raza ibérica. Criados en cautiverio, estos animales son sacrificados antes de llegar al año de edad para la fabricación de jugosos y deliciosos jamones que podrás degustar en pasapalos o en platos más elaborados. Actualmente, es comercializado en distintos establecimientos comerciales siendo Carrefour, El Corte Inglés y Hipercor donde mejor relación calidad y precio encontrarás en cada una de sus piezas.

Estos son los mejores 3 jamones ibéricos de cebo que puedes degustar en Navidad

Seguramente quieres elegir algo especial para mimar tu paladar o el de tus invitados. Por lo mismo, traemos la lista de los mejores jamón ibérico cebo para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades y requerimientos.

Los mejores jamones ibéricos de Cebo

1. Bon Tall jamón 50 % raza ibérica

No hay dudas de que se trata de uno de los jamones ibéricos de cebo más deliciosos del mercado. Pero también es bastante valorado por su increíble relación calidad y precio. Se trata de un producto certificado, ya que ha sido fabricado según los más altos estándares de calidad.

Este jamón tiene cualidades muy específicas, siendo una de ellas el proceso de curación de 24 meses al que son sometidas cada una de las piezas. Los cerdos de donde provienen estas piezas son criados en Los Romeros de Jabugo (Huelva). Pero lo mejor está disponible en distintas presentaciones: corte iniciado, pieza entera, loncheado deshuesado.

2. Benito jamón ibérico cebo

Uno de los jamones de cebo más deliciosos es precisamente este. Se trata de un producto 50 % de raza ibérica que ha destacado por un proceso de curación lo suficientemente cuidado como para garantizar un producto de calidad suprema. Su sabor tan intenso se lo debe al proceso de curación de entre 26 y 36 meses.

Benito se ha caracterizado por la rigurosidad de sus procesos productivos. Pero también por garantizar buenos productos, cuyos nexos calidad y precio resultan inigualables. Por esto y más se ha dado a conocer tanto en el país como a nivel internacional.

3. Legado El Pozo jamón de cebo ibérico

Si algo caracteriza a este jamón de cebo ibérico es justamente la grasa color dorada o rosácea, pero también sus propiedades nutricionales. Sí, es uno de los más exquisitos de la marca; por lo tanto, uno de los más vendidos a día de hoy. La gente se derrite por su exquisito sabor, pero también por su buen precio de comercialización.

Este jamón ibérico cuenta con infiltraciones de grasa que se deshace en tu boca, ofreciendo una experiencia de degustación única e inigualable. también es conocido por su imponente aroma, el cual invita a comprarlo de manera inmediata para disfrutarlo en tu mesa de Navidad.

Si no has probado un buen jamón de cerdo ibérico, hoy tienes la oportunidad de hacerlo. El mercado está repleto de este producto muy común en tiendas de España durante esta época. Puedes decantarte por el que mejor se ajuste a tus necesidades y requerimientos. Lo mejor es que se trata de un producto comercializado a buen precio, por lo que está al alcance de cualquier bolsillo.

Salir de la versión móvil