Estas son las malas prácticas que debes evitar cuanto antes para que no aparezca hedor dentro de casa

Toallas mojadas y amontonadas, plantas olvidadas y mascotas sucias son algunos de los causantes de "tufos" dentro del hogar.

Una de las sensaciones más incómodas a la hora de hacer una visita es llegar y que apeste a “viejo” o “rancio”, ¡puaj! Ahora imagina si el caso es el contrario, que lleguen invitados imprevistos y que tu casa huela a cualquier cosa, menos a limpieza y frescura ¿Estás preparado/a para esta desagradable situación? Si la respuesta es un “no” entonces es momento de tomar cartas en el asunto.

Expertos afirman que el aroma que percibimos llega al sistema límbico, área asociada a la memoria y al aprendizaje, razón por la que al oler cualquier cosa no solo se produce una imagen mental, sino que tiene una respuesta emocional y física. Es por eso que cuando algo huele muy mal, lo asociamos a un recuerdo molesto, y cuando es una fragancia agradable, ocurre lo contrario. Si quieres que el aroma de tu hogar no se vea afectado, toma nota de estas malas prácticas que ocasionan hedor dentro de casa y evítalas cuanto antes.

7 cosas que están ocasionando olores desagradables en tu casa

En ocasiones no se trata de una limpieza deficiente ni descuidada, sino de pequeños hábitos contraproducentes que afectan el aroma de las estancias y generan un ambiente pesado. Sigue leyendo este artículo y entérate por qué tu casa huele mal y cómo combatir el mal olor con solo modificar algunas costumbres de la rutina diaria. ¡Es más sencillo de lo que crees!

malos habitos hedor casa

Nota: Además de sacar la basura, es fundamental lavar y desinfectar el cubo, así como también colocar una bolsa para evitar derrames de líquidos e incluso esparcir un poco de bicarbonato al fondo para que absorba olores.

Pro tip: Recuerda extenderlas después de la ducha y abre la ventana del baño para que no crezca moho.

Cuidando estos simples, pero importantes detalles de tu estilo de vida diaria, podrás controlar la presencia de olores desagradables y “misteriosos dentro de casa. La clave está en el mantenimiento de esos pequeños focos de bacterias que, aunque parecen inofensivos, producen hediondez.

Salir de la versión móvil