Trucos para tu maquillaje de verano en tu rutina diaria

Que el calor no te haga renunciar a sacarte partido.

Trucos para tu maquillaje de verano en tu rutina diaria

Trucos para tu maquillaje de verano en tu rutina diaria

Seamos sinceras, en los meses de calor, lo que menos apetece es maquillarse. Aunque es posible que seas de las que no pueden salir de casa sin una máscara de pestañas. Si es tu caso, seguro que te pasas el día sufriendo por si sudas demasiado y te queda la cara cual tostada con mantequilla al sol. Toma nota de algunos consejos para que puedas disfrutar del calor sin tener que renunciar a tu maquillaje de verano.

No olvides tu rutina junto a tu maquillaje de verano

Aunque vayas a maquillarte, no debes olvidar preparar tu cutis con tu rutina de cuidado diaria. Limpia tu cara con tu limpiador habitual y aplica tu crema hidratante. Puedes ayudar a que penetre mejor dando algunos golpecitos y con un suave masaje.

El «primer» o la «prebase»

Durante los meses de calor, tus poros están más dilatados y tu cutis se muestra más imperfecto. Si quieres lucir un maquillaje mucho más unificado (efecto porcelana), será conveniente aplicar una prebase antes de extender el maquillaje. Te va a ayudar a eliminar rojeces, poros dilatados y espinillas.

Siempre con protección solar

El hecho de llevar maquillaje no te exime de saltarte el paso de aplicar tu fotoprotector. Un buen truco es hacerte con una BB cream o maquillaje que ya contenga un factor de protección solar. Como posiblemente ya tengas tu rostro ligeramente bronceado, no debes pasarte demasiado con el tono. Bastará con que te aporte un ligero color con un efecto natural, a la vez que te protege de las radiaciones UV.

Si prefieres utilizar tu protector solar convencional y aplicar sobre éste tu base de maquillaje, intenta que ésta sea de larga duración. En verano transpiramos más y el maquillaje no puede mantenerse impecable por tanto tiempo.

Ni se te ocurra utilizar maquillaje en polvo

Imagínate cómo puede quedar tu maquillaje después de haber sudado. En los meses de calor, lo ideal es optar por maquillajes en crema y muy ligeros, que no te dejen demasiados brillos ni aspecto grasiento. Si tu piel es muy grasa de por sí, puedes optar por maquillajes oil-free. Puedes acabar con un sellador en polvo para matizar los brillos que hayan podido quedar, sobre todo por la zona T.

Escoge las sombras de ojo adecuadas

Al igual que ocurre con el maquillaje, no te recomendamos que escojas sombras de ojo en polvo. Suelen acabar cuarteándose, ofreciendo un aspecto poco pulido. Existen en el mercado fijadores de sombras que puedes aplicar previamente para que se conserve por más tiempo intacto.

Otra opción son las sombras en crema. Son más fáciles de usar en verano, aunque tienes que aplicarlas en poca cantidad. Si no lo hicieras, podría acumularse producto en los pliegues del párpado con un efecto muy poco estético.

Máscara de pestañas y eyeliner waterproof

Ni que decir tiene que el sudor puede hacer que acabes con tu eyeliner y tu máscara de pestañas difuminados por toda la cara, cual femme fatale. Por ello, utilizar tu delineador y máscara waterproof es un must si quieres tener un maquillaje perfecto durante mucho tiempo.

¿Pintalabios o tintes labiales?

El maquillaje veraniego debe ser liviano, por ello, los pintalabios demasiado oscuros no parecen una buena opción. Por otro lado, el calor implica tener que beber mucha agua a menudo, con lo que acabarás por despigmentar tu pintalabios muy pronto.

Una buena opción son los tintes labiales que se aplican con un pincel o bastoncillo y son resistentes al calor. Sobre el tinte, puedes aplicar tu bálsamo hidratante todas las veces que necesites.

Salir de la versión móvil