Así puedes adaptar el KonMari de Marie Kondo a las necesidades españolas

La alumna malagueña logra la perfección al mejor estilo de Marie Kondo

La adaptación de Marie Kondo para el orden de los hogares españoles

Los métodos de organización disponibles para ordenar los hogares son amplios y variados, causando una sensación que ofrece una altísima dosis de ayuda para generar incontables beneficios a nivel personal, familiar y laboral. Y una de las más destacadas exponentes es la famosa escritora de origen japonés Marie Kondo, quien ha logrado ganarse la admiración de una increíble multitud de seguidores a nivel mundial.

Su estrategia inicia con la adopción del minimalismo como una doctrina fundamental para alcanzar la sostenibilidad y destaca la generación de energías positivas y de alegría a través de la conservación del orden y de la limpieza. Pero existen otros exponentes que pueden perfectamente ofrecer una experiencia que dirija a las personas directamente al orden sin necesidad de Marie Kondo y una de ellas es el afamado método llamado KoraKora.

Un hogar ordenado a lo Marie Kondo al estilo español

Un método que evidentemente tiene sus inicios en la doctrina de Marie Kondo y en su método KonMari, para que gracias a las herramientas de la nipona alcanzar una nueva modalidad en pro de conquistar el ordenamiento de los hogares. Con una especial inclinación hacia las costumbres españolas con los mejores consejos de la alumna estrella de KonMari “María Zamora” para establecer las precisas reglas que lleven a los hogares al camino del orden y de la planificación.

doblado vertical ahorrar espacio
El método KoraKora se basa en el Konmari, pero además incluye la meditación y el yoga en su rutina

Un mecanismo de orden que está perfectamente enfocado al mejor estilo español, pero siguiendo las doctrinas niponas de Marie Kondo, esto permite una perfecta interacción entre mantener el hábito que lleve a una filosofía de vida dirigida hacia la búsqueda de la calma y de la relajación. Salvando las grandes diferencias culturales que existen entre las diversas culturas involucradas y las correctas necesidades de orden que requieren los hogares españoles.

El orden del hogar y la doctrina española a lo Marie Kondo

Esta variación del método KonMari simplemente adopta una estrategia en la cual se ofrece una igualdad de condiciones al momento de la instauración del orden en los espacios tanto interiores como exteriores. Pero con el valor agregado de incluir en su sistema de orden y limpieza a la meditación, como una rutina que entrega la correcta dosis de relajación para conseguir el fin supremo de hacer feliz y alegre a las personas que habitan los hogares.

La flexibilidad es una cualidad notoria de este nuevo método, que aunque inicia o nace del KonMari es capaz de abarcar una extensa cantidad de ámbitos que la japonesa Marie Kondo obvia. Porque así como incluye al sistema organizacional de la casa, también es capaz de incluir a la compleja economía familiar y a mirar al dinero como un ente que es capaz de controlar el aspecto financiero y por consiguiente a la organización de la casa.

Las diferencias del KoraKora y el Konmari

Para esta nueva modalidad el tiempo y el orden tienen que mantenerse en una perfecta armonía, en la cual la adquisición de los hábitos es un proceso que supera la facilidad con la que Marie Kondo ordena los objetos del hogar. Recordando que la realidad española difiere en gran medida de las posibilidades reales que tienen los orientales para afrontar muchas de las rutinas diarias de limpieza con el estoicismo que los caracteriza como sociedad.

Comenzando a ordenar por el principio

El KoraKora recomienda comenzar a ordenar por el armario con las mismas enseñanzas de Marie Kondo de purgar, categorizar, doblar y almacenar; siempre haciendo un espacial hincapié en el tema del descarte (reciclado, donación, etc). Logrando establecer un mecanismo que contrarreste el apego a los objetos a través de la meditación y de prácticas de control como el yoga, para lograr el fin de la optimización del espacio y una manera rápida de conseguir cualquier cosa.

Cajas de zapatos, juguetes y trasteros tienen que ser organizados a través de la genial ayuda que ofrecen las cajas organizadoras, las cuales funcionan como perfectos contenedores capaces de disminuir el desorden y de otorgar una eficiente dosis de orden y de ganancia de espacio a los armarios y a cualquier sitio que se destine para el almacenamiento de los objetos.

Así mismo es importante la organización a través del etiquetado como un método que es perfecto para mantener el orden en el tiempo, sobre todo cuando se trata de cajones organizadores. Un sistema que permite ahorrar espacio mientras se logra una búsqueda eficiente de cualquier objeto deseado. Un mecanismo de control y de orden que puede ser aplicado a los libros, a la ropa, a los zapatos y en fin a cualquier tipo de objetos, incluidos los sentimentales.

Salir de la versión móvil