Marie Kondo aconseja máximo cuidado con estos objetos olvidados en la limpieza del hogar

Repasar estos puntos estratégicos del hogar garantiza una limpieza a lo Marie Kondo

Los objetos que Marie Kondo considera olvidados en la limpieza de los hogares

Marie Kondo ha logrado el milagro de generar el método perfecto de limpieza y orden del hogar a través del afamado KonMari, un plan estratégico que permite geniales adaptaciones a incontables situaciones para generar orden y limpieza de un modo sencillo y práctico. Pero aunque dediques tu máximo esfuerzo, siempre existirán zonas o áreas específicas desapercibidas y que generalmente casi nunca se limpian.

Conocerlas es primordial y la recomendación de Marie Kondo es la de mirar arriba y abajo para establecer a ciencia cierta cuáles son estas zonas que se libran del método KonMari, pero mejor aún es la correcta recopilación que ha hecho Marie Kondo de cada uno de estos especiales lugares. Toma nota y préstales la debida atención porque definitivamente requieren de una mayor atención y de un repaso en la limpieza.

El felpudo y los marcos de ventanas y puertas en la mira de Marie Kondo

Las personas limpian los cristales de puertas y ventanas, pero generalmente se olvidan de los marcos de estas estructuras, son los lugares perfectos para la acumulación de polvo y residuos y mucho más si se trata de las ventanas y puertas de las cocinas, donde por culpa de la grasa se incrementan la acumulación de sucio. Utiliza un paño húmedo con un poco de vinagre, un método que funcionará para marcos de diversos materiales.

lamparas paredes techos muebles
Una zona a ser atendida por ser emblemática para acumular suciedad y polvo

El felpudo de la entrada del hogar es uno de los más emblemáticos objetos olvidados en la limpieza, todos restregamos los pies en él, ya sea en un día de lluvia, nieve o para sacudirnos el polvo del verano. Mantiene la casa libre de suciedad al crear una barrera entre el exterior y el interior, para limpiarlo se debe sacudir contra una pared o contra el piso y liberar el polvo acumulado y aspirarlo o cepillarlo para finalmente lanzarlo a la lavadora.

Marie Kondo ataca el desastre bajo los muebles

La zona debajo y detrás de los muebles son emblemáticas para estar repletas de sucio y polvo y mucho más si existen mascotas en casa, un lugar al que Marie Kondo aconseja prestarle atención por lo menos una vez al mes. Puedes atender un mueble semanalmente y en caso de ser muy pesado, buscar ayuda es una opción plenamente válida. Un truco muy conocido es el de colocar trapos en sus patas para facilitar su movimiento y proteger el suelo.

Los olvidados picaportes y manijas

Los picaportes son otro de los elementos olvidados al momento de limpiar el hogar y sobre todo cuando se trata de la puerta principal del hogar, estos elementos por su constante contacto con las personas están repletos de suciedad, gérmenes, bacterias y residuos de todo tipo. Una solución jabonosa es más que suficiente para eliminar la suciedad incrustada y haciendo especial hincapié en la parte interior, la cual no se ve y donde mayoritariamente se acumula la suciedad.

Por su contacto directo con las manos son focos de suciedad y bacterias

El área superior de los estantes y armarios

Si subirte a una escalera no está entre tus planes de limpieza, entonces seguramente tienes un desastre en la parte superior de los armarios y de los estantes de tu hogar, lugares problemáticos porque no están a la vista de un modo constante. Marie Kondo remueve primeramente todos los objetos almacenados y limpia el polvo de las superficies con un trapo húmedo y aplica un producto repelente del polvo en dependencia del tipo de material de la superficie.

Las decorativas lámparas

Todos los hogares gozan de la increíble ayuda decorativa que ofrecen las lámparas, más allá de la apuesta por mejorar la iluminación de los espacios del hogar, pero son las claras olvidadas al momento de una limpieza general de la casa. El polvo acumulado en ellas, además de ser dañino para la salud, disminuye la eficacia de la luz que ellas emiten hasta en un 50%, por lo que un plumero o un paño de microfibra son necesarios sobre toda su estructura.

Muchas áreas no están a la vista y son aún más problemáticas para su limpieza

Las paredes y los techos

Sin lugar a dudas, el par de grandes olvidados en la limpieza de los hogares son las paredes y los techos, los cuales aunque no requieren de una limpieza diaria si es conveniente al menos quincenalmente darles un repaso para eliminar el polvo que suele acumularse en ellos. Ayúdate con la escoba y envuélvela con un paño para alcanzar toda la superficie y así eliminar el polvo.

Los equipos electrónicos y los teclados

Siempre estamos en constante contacto con los equipos electrónicos y esto permite que la suciedad este presente, desde teléfonos celulares, computadoras portátiles, teclados y mandos de la tele se encuentran en constante exposición a la suciedad y a todo lo que las manos tocan. Todos estos aparatos requieren de una buena sacudida para eliminar el polvo y de una limpieza con un paño húmedo.

Salir de la versión móvil