Si estás buscando un peinado cómodo, a la moda pero natural, el messy hair (o peinado perfectamente despeinado) es tu tendencia capilar y de belleza. Se trata de un estilo más de los que triunfan este verano: las melenas desenfadadas y cómodas de llevar, sin tener que renunciar al efecto wow.
Un peinado cortado a capas que aporta el máximo movimiento y frescura al cabello, lo que también le da más ligereza y cuerpo, lo que hace que el messy hair también sea ideal para los cabellos más finos. Y es que, parece que la era del cabello ultra-liso parece haber terminado (algo de lo que, sinceramente, nos alegramos). Es hora de soltarnos la melena y jugar con tu cabello sin ataduras.
¿Qué es el messy hair o pelo peinado/despeinado?
«El messy hair es un peinado perfectamente despeinado cuya clave es una apariencia desenfada, natural y desordenada, pero que se nota que ha habido un trabajo previo para conseguir ese efecto voluminoso y texturizado», nos revelan los expertos en peluquería de Druni.
Eso sí: messy hair y despeinado no son sinónimos de cabello descuidado. De hecho, el resultado final de este tipo de peinado es que el cabello luzca sano, hidratado, suelto y libre de cualquier encrespamiento.
Según añaden los expertos, la clave del messy hair está en cortar el pelo a capas, la longitud de las mimas dependerá de tus gustos personales, la forma de tu cara y el acabado que quieras conseguir.
¿Para qué tipo de pelo es el messy hair?
El tipo de cabello ideal que encaja perfectamente con el messy hair es el pelo ondulado, con el que se conseguirá de manera mucho más fácil el efecto ondas surferas que busca este peinado.
Para conseguir el look, solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de espuma en las raíces o producto texturizante después del lavado para obtener un extra de volumen. Seca boca abajo y después moldea con los dedos.
Si tu pelo es fino o lacio, necesitarás unos minutos más para lograr este efecto despeinado. ¿Un truco? Tras secar el pelo con la cabeza hacia abajo, divide en dos secciones y hazte dos trenzas. Pasa las planchas por las trenzas para que, al soltarlas, se creen las ondas sueltas del messy hair.
Los mejores productos aliados del messy hair
A pesar de su marcado carácter sin esfuerzo, ya ves que el messy hair sí necesita un poco de trabajo por tu parte para lograr el efecto despeinado que requiere. La buena noticia es que los productos texturizantes, que son los aliados del messy hair, son muy fáciles de trabajar para lograr el efecto de manera cómoda y rápida.
Los productos texturizantes son clave para conseguir las ondas surferas típicas del messy hair, además de aportar volumen, fijación y un control total del encrespamiento. Normalmente suelen presentarse en spray, que son ideales para melenas medias, largas y lisas. Lo ideal es aplicarlos en la raíz para crear volumen y separar los diferentes mechones del pelo.
En pelo rizado, las espumas de peinado pueden ser la mejor solución para lograr el messy hair y a la vez controlar el encrespamiento. Sea cual sea la textura que uses, lo que sí debes hacer siempre es usar el texturizador o la espuma como producto de acabado final en tu peinado.
A continuación, te proponemos los mejores productos texturizantes con los que conseguir un messy hair perfectamente despeinado de manera rápida y cómoda. Ah, y los tienes todos en Druni, para que te sea fácil encontrarlos.
Texture Maker de Sebastian
Spray texturizador ligero y versátil con cristales de sal marina, para un acabado mate y una fijación media. Solo necesitas pulverizarlo sobre el cabello húmedo antes del secado con secador para crear una textura despeinada y remoldeable. Su precio es de 19,99 euros.
Bed Head Superstar de Tigi
Este spray súper ligero para dar volumen a las raíces es más bien como una laca engrosada para dar textura. Sus activos ayudan a dar más volumen y textura para lograr un cabello más grueso, abundante y voluminoso. Su precio es de 10,99 euros.
Eimi Ocean Spritz Salt Spray de Wella Professionals
Este spray texturizante de sal natural es ideal para despeinar el cabello con unas atractivas ondas surferas. Úsalo también en la playa y durante tus días al aire libre: su punto fuerte es que incluye factor de protección UV. ¿Su precio? 10,99 euros.
Volumen Natural de Pantene
Spray texturizante sin aclarado que engrosa el cabello y aporta más volumen. Además, está enriquecido con biotina, proteína que fortalece el cabello para que luzca más fuerte y sano en todo momento. Su precio es de 9,99 euros.
Ahora sí que sí: olvídate por fin de gomas tirantes que acaban por romper tu pelo. O de recogerlo en moños que esconden la belleza de tu melena. Si eres fan del pelo suelto, el messy hair es tu peinado aliado.