El mercado inmobiliario ha experimentado una serie de transformaciones que han desencadenado oportunidades sin precedentes para aquellos que buscan adquirir su primer hogar o invertir en una segunda propiedad. Las entidades bancarias, en su búsqueda por liquidar propiedades adquiridas, han lanzado una serie de ofertas que son difíciles de ignorar para cualquier interesado en el sector. Suponen una gran oportunidad tanto para aquellos que disponen de poca solvencia económica para la compra de una vivienda, como para inversores experimentados que buscan una nueva vivienda en la que invertir.
Estas ofertas no sólo representan una gran ventaja para nuestros bolsillos por su disminución en los costes, sino que también abren la puerta a viviendas en zonas que, bajo circunstancias normales, podrían estar fuera del alcance de muchos clientes. Ahora, estas propiedades se presentan como una opción tangible y atractiva. La clave está en conocer estas oportunidades a tiempo y actuar con decisión para aprovecharlas al máximo. Veamos cuáles son las ofertas más recientes en viviendas de propiedad bancaria para encontrar la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
Viviendas en propiedad de bancos al mejor precio
Las ofertas de pisos en propiedad bancaria se pueden encontrar en prácticamente cualquier zona del país, ya que las entidades son dueñas de miles de viviendas. De esta forma, solamente tenemos que encontrar la oferta que mejor se ajuste a nuestros intereses teniendo en cuenta su valor, su estado, y por supuesto el lugar. Es posible que deseemos acceder a la compra de una vivienda sin salir de nuestra provincia, o incluso sin salir de nuestra ciudad, o bien busquemos todo lo contrario, empezar de cero en un nuevo lugar. Sea cual sea nuestro caso, podremos encontrar ofertas en cualquier lugar, simplemente es cuestión de realizar las búsquedas adecuadas.
La primera vivienda de nuestra selección se encuentra en Ciudad Real, en el municipio de Montiel. Se trata de un estupendo chalet de 176 m2 que dispone de hasta 3 habitaciones, por lo que es una vivienda apta para familias numerosas. Cabe destacar que su valor de venta original era de 105.000 euros, pero se le ha aplicado una rebaja de más del 40%, y su precio actual es de 60.600 euros. Una gran oferta que no podemos dejar escapar si estamos una zona tranquila en la que comenzar a vivir. Debido a su ubicación, dispone de servicios básicos cercanos, por lo que no renunciaremos a las comodidades por estar en contacto con la naturaleza.
La segunda vivienda que vamos a ver hoy, se encuentra más al norte, en La Rioja. Es también un chalet adosado que se ubica en Ribafrecha, una bonita zona rodeada de campo. Dispone de 192 m2, mucho más amplio que el anterior, y cuenta con hasta 4 habitaciones, así como un baño, cocina independiente, un amplio salón, etc. Lo más llamativo de esta vivienda es su precio, y es que puede ser nuestra por tan sólo 17.000 euros. Teniendo en cuenta un precio tan bajo, no es de extrañar que este chalet requiera de algunas reformas para volver a ser habitable, pero incluso a pesar de ello sigue siendo un inmueble inmensamente más barato de lo que lo son otros de obra nueva.
Si preferimos un piso, también hemos encontrado algunas ofertas muy interesantes. Una de ellas es un pequeño piso ubicado en Langreo, Asturias. Su precio de venta es también de 17.000 euros, pero en su caso cuenta con 55 m2 y 2 habitaciones. Se trata de un espacio mucho más pequeño, pero que merece mucho la pena si se los compradores son una pareja joven que busca adquirir un hogar. Hay que tener en cuenta que su precio de venta se encuentra rebajado, por lo que es una interesante oferta para nuestros bolsillos.