Acceder a la compra de una vivienda de obra nueva requiere de una solvencia económica que no muchos pueden tener. De hecho, muchas viviendas también de segunda mano presentan precios desorbitados y muy poco accesibles para el usuario medio. Ante esta situación, para muchos parece que solo existe una opción: el alquiler de una vivienda. Aunque vivir de alquiler tiene ciertas ventajas, lo cierto es que disponer de una propiedad siempre va a ser una gran oportunidad para aumentar nuestros bienes y nuestro capital. Especialmente si lo que queremos es comenzar en el mundo de las inversiones de inmuebles.
Idealista, uno de los portales inmobiliarios más prestigiosos, se ha convertido en el aliado perfecto para quienes buscan no solo un lugar para vivir, sino una inversión para el futuro. Con propiedades desde 53.000 euros, ahora es posible adquirir un hogar que se adecue a las necesidades y posibilidades de cada persona. La oportunidad de empezar un nuevo capítulo está a solo un clic de distancia. Buscar la mejor vivienda a través de la plataforma web es muy sencillo. La clave se encuentra en saber hacer uso de los filtros de búsqueda y de las alertas en nuevas viviendas o en ofertas de las que más nos interesan, para saber cuándo el precio se rebaja o si se modifican algunas de las condiciones del anuncio.
Viviendas en venta de Idealista: las mejores oportunidades de compra desde 53.000 euros
Una de las primeras viviendas de nuestra selección se encuentra en Malagón, Ciudad Real. Se trata de un chalet adosado de 170 m2 que dispone de 4 habitaciones. Dispone de dos plantas en las que se distribuyen un salón comedor bastante amplio, una cocina independiente, así como 2 baños. La vivienda también cuenta con un garaje y una terraza bastante amplia. El inmueble se encuentra situado en una zona residencial tranquila, pero bastante cercana a muchos servicios, como comercios y centros de salud. Además tiene buenas comunicaciones con el transporte público. Su precio de venta es de 53.700 euros.
La siguiente vivienda también es bastante amplia, y está ubicada en Quintanar de la Orden, Toledo. Se trata de una promoción de chalets adosados en venta, y disponen de 4 habitaciones. Cuentan con dos plantas, en la primera tenemos el salón comedor, una habitación, cocina independiente, un pequeño aseo y el garaje. En la planta superior se encuentran otras 3 habitaciones un baño completo y una estupenda terraza con vistas. Dispone de 145 m2, y se encuentra en una buena zona, cerca de centros educativos, tiendas, transporte público, entre otros servicios. Se encuentran a la venta por 69.000 euros.
En Huelva se encuentra la tercera vivienda de Idealista que hemos seleccionado, más concretamente en Villablanca. Es una casa adosada de 133 m2 que cuenta con 4 habitaciones, un amplio salón comedor, una cocina independiente, y 2 baños. Dispone de una amplia terraza en la parte alta de la vivienda, que da al exterior con unas bonitas vistas. Este inmueble se sitúa en la zona residencial La Blanca, por lo que cuenta con una localización privilegiada en una zona tranquila y muy indicada para familias. Se encuentra cerca de servicios básicos de todo tipo como colegios, supermercados, etc. Además, el lugar dispone de muchas zonas verdes en las que pasear, practicar deportes y hacer una vida tranquila. Su precio de venta es de 85.000 euros.
En cuarto lugar hemos encontrado un estupendo piso de 120 m2 con muchas posibilidades en Castellón de la Plana. Se encuentra situado en zona exterior y dispone de una amplia terraza. Está compuesto por 4 dormitorios dobles, baño completo con ducha, aseo de cortesía, cocina independiente amueblada con galería, salón-comedor con salida a balcón, patio interior/terraza con acceso desde la cocina y uno de los dormitorios. Exterior y luminoso. La vivienda cuenta con ventanas de aluminio, puertas de madera, suelo de gres, rejas en todas las ventanas exteriores y balcón y patio con llave, puerta blindada. El edificio cuenta con ascensor, por lo que esta vivienda se encuentra indicada también para personas con movilidad reducida. Se encuentra en una zona muy cercana al centro de la ciudad. Su precio es de 89.000 euros.