Estas son las señales que no deberías ignorar en los paños y esponjas de limpieza

Los estropajos, bayetas, fregonas y todos los utensilios de aseo tienen una vida útil que, por salud, no se debe exceder.

Mucho se habla de los hábitos de limpieza adecuados para prevenir enfermedades virales y complicaciones en la salud causadas por bacterias, pero poco se menciona el peligro que existe en los objetos pequeños de uso cotidiano, por ejemplo: las esponjas, paños de cocina y las mopas con las que limpiamos el suelo.

Si eres de los que no renueva habitualmente estos utensilios, ¡te tengo malas noticias! Pues se convertirán una fuente de bacterias patógenas, y cada vez que los uses, pasarán a tus manos y a cualquier superficie que limpies con ellos. Si no sabes cuáles son las señales de que los paños y esponjas están muy sucios ¡Toma nota, aquí te los contaré!

4 formas de saber si ya es hora de renovar las bayetas o estropajos

Los expertos en el área afirman que el tiempo recomendado para renovar paños o esponjas es de una semana a 15 días como límite para no correr riesgo de contaminación cruzada, sin embargo, existen otros rasgos que reflejan que requieren un reemplazo. Estos son algunos de ellos: trapos sucios limpieza

Si bien algunos consejos caseros indican que sumergirlos en lejía o agua hirviendo lo elimina, estudios científicos afirman que solo desaparece entre un 60 a 70% de las bacterias, ¡no en su totalidad!

Ten en consideración que lo ideal es tener un trapo para cada labor. Es decir, en la cocina ten una bayeta para limpiar las encimeras y otro para secar los trastes y otro para tus manos. En el baño, uno para el lavabo, otro para secar los vidrios y espejos y otro para el inodoro, ¡y nunca uses la misma esponja para el baño y la cocina! No solo alargas su vida útil, ¡previenes enfermedades!

Salir de la versión móvil