Te has gastado un dineral en ese vestido tan extremado que te sienta tan bien, en unos zapatos nuevos de tacón, incluso has invertido en complementos: un bolso festivo, un brazalete y unos pendientes largos que te quedan de maravilla. Gracias a algunos videotutoriales, ya hace años que el maquillaje no se te resiste. Además, este año te has atrevido a dar un pas más allá, y te has decidido a completar tu look con unas pestañas postizas.
Por increíble que parezca, a pesar de tantos preparativos corres el riesgo de que vuelva a sucederte como cada año: no sabes qué hacer con tu pelo. Sigue leyendo para plantarle cara a tu melena y aprender a elaborar tú misma unos peinados dignos de pasarela sin grandes complicaciones.
Los salones de peluquería están saturados y toca espabilarse en casa
Como podrás imaginar, no eres la única que ha pensado en estar deslumbrante en estas fiestas. Hay muchas personas que aprovechan estos días del calendario para hacerse una «puesta a punto» estética y acuden a los salones de belleza y a las peluquerías. Por ello, a menos que hayas reservado tu cita con mucha antelación, lamentamos decirte que vas a tener que enfrentarte sola a tu melena y sacarle el mejor partido.
Si los días de Nochebuena y Navidad nos apetece arreglarnos para estar más bellas que nunca en familia, en Nochevieja los looks se desbordan para las más atrevidas, que tienen pocas posibilidades durante el resto del año para lucir outfits y peinados más extremados y atrevidos.
Las coletas, altas o bajas, siempre son un buen recurso
Si no eres demasiado espavilada con la peluquería, te recomendamos que apuestes sobre seguro. Además, se trata de un peinado que combina a la perfección con todos los estilos y piezas de vestir. Ahora bien, si quieres destacar, te damos algunos trucos para sublimar tu coleta y hacerte un peinado digno de salón de belleza y sencillo a la vez que elegante.
Lo mejor antes de ponerte manos a la obra a recoger tu cabello es alisarlo previamente si tu cabello es encrespado. Si tienes el cabello rizado, también es tendencia alisar con un cepillo mojado la parte del recogido y dejar tu coleta rizada al natural. Puedes utilizar una goma bonita a juego con tu ropa o tapar el elástico con un mechón de tu cabello.
Si quieres que tu rostro y tu maquillaje destaquen, lo mejor es hacerte una coleta bien alta, la clásica «cola de caballo». Si, por el contrario, quieres ofrecer un aire más solemne y elegante, no dudes en hacerte una coleta baja.
¿Raya sí o raya no?
El peinado cambiará radicalmente en función de si haces raya o no y dónde la sitúas. Atrévete a experimentar y juega un poco con tu cabello antes de decidirte. Si nunca llevas raya, ¿qué tal si pruebas con una raya al lado? Las coletas, altas o bajas, quedan fabulosas con una buena raya. Si quieres un look más desenfadado, quizás puedas experimentar con una raya en zigzag.
Retoques que marcan la diferencia
Una vez recogido tu cabello en la coleta, ya sea alta o baja, puedes realizarte algunos acabados que conferirán al peinado un aire más sofisticado:
- Saca un par de mechones de la zona de las patillas. Puedes dejarlos lisos y sin volumen, al más puro look japonés (quedan genial si te has hecho una coleta baja), o realizarte algún bucle con la ayuda de un rizador.
- Crea volumen: ti te has realizado una cola alta, recupera tu antiguo bote de laca y aplica volumen sobre la zona superior de la coleta.
- Opta por las extensiones: si quieres, también puedes engrosar tu coleta con algún postizo, ya sea natural o sintético. Te recomendamos que los compres en alguna tienda especializada para conseguir un efecto natural y pulido.
- Si tu cabello es liso, puedes rizar tu coleta con la ayuda de un rizador.
- Hazte un tupé: son perfectos para aportar un toque de elegancia y sofisticación a tu look. Si además te has creado algo de volumen en la coleta, tendrás un aire muy «rock and roll».
Nunca está de más poder agregar algún complemento decorativo a tu peinado, como una horquilla o pasador bonito, alguna extensión twinkle hair para que deslumbres aún más, incluso espray con brillo. Sin embargo, recuerda que, en la mayoría de las ocasiones, menos es más. Vale más la pena que consigas una buena ejecución en el recogido, que sobrecargar tu peinado y te convertirás en la reina de la fiesta.