Tener una piel sensible puede ser difícil de mantener, especialmente si eres propensa al acné o problemas de la piel como el eccema. Además, instancias como el cambio más pequeño en la dieta o permanecer bajo el sol durante, incluso, una hora o probar un nuevo producto cosmético para el cuidado de la piel pueden causar erupciones y bultos en la piel.
Además, para mejorar la condición de su piel, también deberás tener cuidado al elegir productos cosméticos que tengan fórmulas basadas en químicos. Aunque esto puede ser frustrante, usar el lavado facial adecuado para pieles sensibles puede aliviar algunos de tus problemas y transformar tu piel para mejor.
¿Cómo elegir un lavado de cara para pieles sensibles?
Seleccionar el lavado de cara ideal para tu tipo de piel puede ser confuso, especialmente cuando hay tantos productos para elegir. Sin embargo, cuando compres un limpiador facial, siempre echa un vistazo detenidamente a los ingredientes. Si la solución está formulada con extractos botánicos, sin productos químicos como parabenos y sulfatos, sabrás que es una buena combinación.
Algunos de los mejores limpiadores faciales para pieles sensibles
La mayoría de ellos están equipados con bioactivos y prebióticos que protegen la función de barrera de la piel y proporcionan un tono de piel uniforme. Eliminan eficazmente el exceso de sebo junto con la suciedad, las impurezas y el maquillaje. Las fórmula de cada uno de los productos de esta selección brinda una sensación refrescante que calma instantáneamente la piel irritada, por lo que resultan idóneos para las pieles sensibles. Sin más, te mostramos cuatro de ellos para que los puedas probar.
Limpiador calmante Medik8 Calmwise
Se trata de una excelente opción de limpiador facial para pieles sensibles que carece de ingredientes irritantes como alcohol, aceite de palma, parabenos, fragancias artificiales y ftalatos. Además es vegano y cruelty-free.
Los ingredientes que son suaves para la piel sensible incluyen manzanilla, aloe vera, ácido hialurónico, niacinamida, vitamina E, avena y aceite de jojoba. Estos ingredientes tienen propiedades hidratantes, que son súper esenciales para la piel sensible. Además, tienen un efecto refrescante en la piel, lo que ayuda a combatir la inflamación.
Con fórmulas a base de hierbas, sabrás que tu piel está a salvo de reacciones alérgicas o irritación. También se recomienda aplicar siempre protector solar para pieles sensibles después del lavado y la hidratación de la cara para proteger aún más la piel.
Limpiador espumoso CeraVe
¿Tu piel es susceptible al enrojecimiento y la irritación ante la más mínima exposición al polvo o a los contaminantes? En caso afirmativo, puedes probar el Limpiador espumoso de CeraVe. Está formulado con tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico, que restauran la barrera protectora de la piel para mantenerla tersa y tersa. Es libre de fragancias y no comedogénico, perfecto para pieles sensibles.
Cetaphil Hidratante Espuma Limpiadora en Crema
Esta es una fórmula suave con propiedades de limpieza profunda especialmente diseñada para pieles sensibles. Prueba la Crema Limpiadora Espumosa Hidratante de Cetaphil con niacinamida, pantenol, aloe vera y glicerina que hidrata profundamente tu piel mientras elimina las impurezas. La solución tiene una textura ligera y cremosa que se mezcla fácilmente en los poros para eliminar la suciedad y mantener la piel fresca.
Bioderma Sensibio Gel espumante limpiador micelar calmante suave
Saluda al Limpiador facial micelar calmante de Bioderma, un limpiador calmante con propiedades ultrahidratantes y restauradoras de lípidos que elimina suavemente el maquillaje y las impurezas. Enriquecido con Coco Glucoside, este limpiador facial exfolia suavemente tu piel para eliminar la suciedad mientras retiene su humedad natural. La solución es liviana y no causa una reacción dura en la piel.