El mercado de viviendas bancarias ha sido tradicionalmente una mina de oro para quienes saben dónde buscar. Estas propiedades, que suelen surgir de embargos o procesos judiciales, ofrecen a los compradores la posibilidad de adquirir activos inmobiliarios a precios considerablemente inferiores al valor de mercado. No obstante, encontrar la joya entre estas oportunidades puede requerir una combinación de investigación meticulosa y paciencia. A continuación, echaremos un vistazo a algunas de las mejores viviendas en propiedad bancaria que se encuentran en el mercado en la actualidad.
Con un presupuesto de menos de 40.000 euros, uno podría pensar que las opciones son limitadas o que se compromete la calidad. Sin embargo, la realidad puede ser sorprendente. En este artículo, nos adentraremos en el fascinante mundo de las viviendas bancarias, desvelando aquellas propiedades que no sólo son asequibles, sino que también ofrecen un gran valor en términos de ubicación, tamaño y potencial de inversión.
Viviendas de bancos al mejor precio por menos de 40.000 euros
La primera vivienda de nuestra lista se encuentra en Asturias, en la localidad de Laviana. Se trata de una casa de 105 m2 distribuida en dos plantas, cuenta con 3 habitaciones y un baño completo. En general, las condiciones del inmueble se encuentran en muy buen estado para ser una vivienda de segunda mano, aunque harían falta algunas reformas antes de entrar a vivir. La cocina se encuentra equipada casi al completo, cuenta con armarios, vitrocerámica y una caldera. El baño también se encuentra casi al completo, con bañera y lavabo, entre otros. El precio de la vivienda es de 23.950 euros.
En segundo lugar, hemos encontrado un chalet independiente en Zaragoza. Dispone de 339 m2, y cuenta con 3 habitaciones bastante luminosas y 1 baño. La vivienda se encuentra en condiciones bastante deterioradas pero con algunas reformas podrá volver a ser habitable. El inmueble también dispone de una amplia cocina y un salón comedor. Además, dada su ubicación, se encuentra bastante cerca de todo tipo de servicios básicos como tiendas de alimentación, centros comerciales, etc. Su precio de venta se encuentra rebajado en un 60%, siendo su precio final de 28.000 euros.
Más al sur se encuentra un bonito piso con muchas posibilidades en la localidad de Pilas, en Sevilla. Su precio de venta también se encuentra rebajado en un 55% respecto a su valor de mercado original. El inmueble cuenta con 77 m2 y dispone de 3 habitaciones y un baño completo con ducha. Tal y como se relata en la descripción, la vivienda se distribuye en una cocina amplia, un salón comedor, una zona de lavandería, un cuarto de baño y tres habitaciones bastante luminosas. Se encuentra en una zona bastante privilegiada cerca de tiendas y otros servicios. Su precio es de 25.800 euros.
En cuarto lugar tenemos un piso ubicado en Tomelloso, en Ciudad Real. Se distribuye en un luminoso salón comedor, una cocina amueblada y equipada en muy buen estado, un baño principal totalmente equipado que dispone de bañera, así como 2 habitaciones, una de ellas con un armario empotrado. Además, dispone de una terraza interior que funciona muy bien como zona de lavandería. Esta oferta dispone también de una plaza de garaje y un trastero, ambos bastante amplios. Cabe destacar que se trata de una vivienda protegida, por lo que para acceder a su compra será necesario cumplir con una serie de requisitos previos. Su precio es de 39.000 euros, con una rebaja del 55% de descuento.
La última vivienda que vamos a mostrarse se encuentra más al norte de la Península, en Galicia, A Coruña. Se trata de un piso ubicado en la cuarta planta de un edificio antiguo pero bien conservado. El inmueble cuenta con 89 m2 y dispone de un amplio salón comedor muy luminoso, una cocina bien equipada, un baño completo con ducha y dos dormitorios bastante grandes. La vivienda se encuentra en una zona residencial muy tranquila pero a la vez cerca del centro de la ciudad, por lo que dispone de todos los servicios básicos necesarios. Su precio de venta es de 40.000 euros rebajado de su precio de venta original, a un 55% de descuento.