Encontrar una vivienda en alquiler que cumpla con todas nuestras necesidades no es una tarea sencilla. Ya no solamente por su precio, sino también por el número de habitaciones, si el inmueble incluye una plaza de garaje, o si se encuentra en una zona bien ubicada con colegios cerca, entre otras cosas. Además, con la llegada de las nuevas tecnologías nos hemos acostumbrado a la inmediatez, y es lo que buscamos también al buscar una nueva vivienda. Es por ello que a través de la aplicación de Idealista, podemos filtrar todas nuestras preferencias, tanto personales como económicas, para así poder encontrar de la manera más rápida posible la vivienda adecuada.
Utilizar la aplicación de Idealista es muy sencillo. Para empezar con nuestra búsqueda, lo primero que debemos hacer es seleccionar el lugar de España en el que queremos encontrar nuestra futura vivienda en alquiler. Tras encontrar la zona, podremos activar una serie de filtros con los que reducir la búsqueda a aquellas viviendas que mejor se ajusten a nuestras necesidades. Para ello, podremos seleccionar el importe mínimo y máximo de dinero que estamos dispuestos a asumir todos los meses, así como la cantidad de habitaciones que necesitamos, si preferimos más una casa a un piso, o incluso si admiten animales. De esta forma, nos aparecerán las viviendas que más se asemejan a nuestras preferencias, y a partir de ahí podremos comenzar a realizar las comparaciones entre diferentes ofertas.
Ofertas en viviendas de alquiler en Idealista
El primer piso de nuestra selección se encuentra en Gijón, Asturias. Se trata de un piso de 114 m2 y se compone por 4 habitaciones, 2 baños, una cocina independiente totalmente equipada, los suelos son de parquet y además dispone de los gastos de comunidad incluidos en el precio. Cuesta 800 euros mensuales, y se encuentra orientado a estudiantes que estén buscando una nueva vivienda para empezar su próximo curso escolar en el mes de septiembre. El edificio dispone de ascensor, por lo que es apto para personas con movilidad reducida.
El segundo piso se encuentra en Vizcaya, en la ciudad de Bilbao. Es un acogedor apartamento de 50 m2, y dispone de una habitación principal, una cocina americana abierta a un salón-comedor, y un baño completo con bañera. La vivienda se encuentra en muy buenas condiciones y dispone de todo lo necesario para entrar a vivir. El anunciante destaca su ubicación, muy cercana al ayuntamiento, con buena comunicación con transportes públicos y muy cercano a tiendas de todo tipo. Se destaca que no se admiten animales. Los gastos de comunidad ya vienen incluidos en el precio. Su corte es de 800 euros al mes.
En el sur de España encontramos el siguiente inmueble de nuestra lista, ubicado en Zaidín, Granada. Se trata de un amplio piso de 104 m2 que cuenta con 3 habitaciones, orientado a estudiantes para el nuevo curso escolar. La vivienda dispone además de un baño, un amplio salón-comedor, una cocina independiente totalmente equipada con vitrocerámica, una zona de lavandería cubierta, y una pequeña terraza. En este caso el anunciante también recalca que no se admiten mascotas, y se requiere una fianza de 1 mes. Su precio mensual es de 850 euros.