Aunque el negocio inmobiliario está en pleno auge, es importante reconocer que cualquier situación o circunstancia que ayude a la venta de una vivienda siempre es bienvenida, ya que ahorrará tiempo a las partes involucradas en la negociación. Y una de las claves es centrarse en la preparación previa a la recepción da las visitas interesadas en el inmueble, ya que el cliente o interesado querrá conocer todo lo relacionado con el piso a la venta.
Una vez en orden toda la necesaria documentación y la correcta promoción del inmueble, es necesario que se mejore el estado visual y estético de la casa y tener a la mano toda la información relevante. Variables que sin lugar a dudas influirán de un modo positivo en que el posible comprador se decida, inclinando la balanza hacia una respuesta afirmativa y conseguir de un modo rápido y preciso la venta de la vivienda.
Preparando la vivienda para las visitas inmobiliarias
El proceso de compraventa de una vivienda está cargado de acciones de gran importancia y una de ellas hace especial referencia a las visitas inmobiliarias, esta acción permite que los compradores interesados visiten la vivienda y puedan comprobar por sus propios medios que el inmueble está en perfecto orden y que vale la pena o que en definitiva es capaz de suplir las necesidades buscadas o requeridas.
La transparencia es vital en todo proceso de compraventa de un inmueble y se recomienda la muestra de fotografías reales, así como una detallada y ajustada descripción de toda la propiedad, tratando de no cubrir imperfecciones que quedarán en evidencia durante el proceso de visita al inmueble, logrando causar molestias en los interesados y disminuyendo de un modo negativo la confianza hacia el vendedor.
Los elementos de importancia al enseñar una vivienda en venta
La estética forma parte importante de la vivienda al momento de enseñarla a los visitantes, por lo que durante una visita inmobiliaria hay que mantener sumo cuidado en una serie de elementos que son catalogados de primordiales. Por ello la iluminación debe estar inclinada hacia la luz natural (de ser posible) y en caso de estar apoyada en luces artificiales es importante que estas estén limpias y relucientes.
Durante una visita inmobiliaria hay que destacar las reformas y el pleno estado de la vivienda, desde las tuberías hasta el estado de las instalaciones eléctricas, así como el importante certificado energético. La despersonalización es otro punto clave para la muestra exitosa de la vivienda, para ello se tienen que eliminar o disminuir los objetos personales, ayudando a la creación de una sensación de mayor espacio.
La limpieza es fundamental en la muestra de una casa a ser vendida, la vivienda debe estar impecable, sin ningún tipo de basura acumulada y limpia, además de conseguir utilizar algún tipo de aroma que sea atrayente para el posible comprador. La decoración y los muebles tienen que mantener un perfecto equilibrio para crear espacio libre y poco ruido visual, de ser posible eliminar los muebles con aspecto descuidado o que no combinen con la decoración.
Destacar los puntos positivos de ubicación y servicios siempre es atrayente para los interesados, una vivienda que goce de disponer de cercanía con el transporte público, con zonas comerciales, parque y áreas verdes, escuelas y servicios de salud generan confianza en cualquier comprador y puede inclinar la balanza hacia una respuesta positiva para cerrar el trato de compraventa del piso.
El mejor horario para las visitas inmobiliarias
Lo ideal es enseñar la vivienda en un horario donde puedas aprovechar los beneficios de una máxima iluminación, ya que esta consigue que la vivienda luzca mejor y permite la visualización de los detalles. Además, se debe mantener la máxima consideración con la orientación del inmueble para verificar la hora en la que la casa recibe la mayor dosis de luz natural, recordando que la visitas diurnas predisponen a los compradores a disponer de una mejor disposición.
Hoy día gracias a las nuevas tecnologías y a la digitalización de la gran mayoría de los procesos es posible mostrar una vivienda a los potenciales clientes de una forma absolutamente remota, existiendo programas completamente digitales capaces de crear vistas genuinas en 360 grados de la propiedad y con un altísimo lujo de detalles y precisión, una metodología que es perfecta para ofrecer la vivienda a clientes foráneos y extranjeros.